La importancia de consumir avena en todo plan de alimentación, reside en el hecho de que es un cereal que aporta cantidad significativa de proteínas, antioxidantes y fibra, ideal para favorecer la actividad intestinal y eliminar las heces y las toxinas con facilidad.
Te podría interesar
Para hacer una pizza saludable con este alimento, necesitas disponer de los siguientes ingredientes:
100 ml de agua
100 g de avena
10 g de albahaca (o perejil)
3 rodajas de queso mozzarella
5 g de cebolla en polvo,
1 tomate
Orégano seco (u otras especias a gusto)
5 g de sal
5 ml de aceite de oliva
Lo primero que debes hacer para preparar esta pizza de avena (que está calculada para un comensal), es colocar este cereal en un bol y mezclar con las especias y el agua. Luego debes remover los ingredientes con la ayuda de una espátula o cuchara y dejar en reposo por unos 15 minutos. El objetivo es que se forme una masa un poco líquida.
Por otro lado, debes calentar una sartén a fuego medio- bajo (preferiblemente antiadherente) y extender la masa formada con avena. El paso siguiente es cocinar el alimento unos 5 minutos o hasta que notes que los bordes de la pizza se doran. Luego tienes que agregar el queso, el tomate en rodajas y el orégano.
Lo que sigue es tapar la sartén para que el queso se pueda derretir con el calor acumulado por arriba. El tiempo que debes esperar para que el alimento quede bien esparcido será de entre 4 o 5 minutos. ¡Y listo! Luego tendrás lista tu pizza de avena para servir y regar con aceite de oliva y otras especias por encima.