Las sopas frías son la solución en la temporada de verano, fechas en las que el calor llega a niveles intensos, haciendo que en pequeños instantes empecemos a sudar, por lo que será importante mantenernos frescos con platos de cuchara fríos e hidratándonos constantemente con ciertas bebidas.
En la comida típica de Andalucía, puedes encontrar múltiples opciones de recetas de verano que nos ayudarán a tolerar estas temporadas de mayor calor. No permitas que el sudor te gane, mejor elabora la sopa de ajoblanco, una receta que en 5 pasos estará lista para disfrutarse.
Ingredientes para el ajo blanco:
- 150 gramos de pan duro del día anterior
- 500 mililitros de agua fría
- 1 diente de ajo mediano
- 100 gramos almendras crudas
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- Puñado de uvas verdes (opcional)
¿Cómo se hace el ajoblanco?
- En una olla colocamos agua (aparte de la receta) a hervir, sumergir las almendras por un minuto, pasado el tiempo sacamos del líquido, dejamos enfriar y retiramos su corteza.
- Corta el pan en pedazos irregulares y más pequeños, los sumergimos en el agua fría hasta que se ablande.
- En un vaso de licuadora colocamos el pan junto con el agua, las almendras peladas, el ajo, vinagre de Jerez y sal, trituramos hasta tener una crema homogénea y densa.
- Almacena la crema en un contenedor con tapa en el interior de la nevera por una hora.
- Cortamos las uvas por la mitad. En platos individuales sirve la crema, haz un círculo con un poco de aceite de oliva y decora con dos mitades de uvas.
¿Cómo puedo aligerar la crema casera?
El pan es un insumo que nos ayudará a darle espesor a la crema casera, aunque si usamos poco líquido puede quedar una preparación demasiado espesa, que en ocasiones dificulta su triturado en la batidora.
Te podría interesar
Para mantener su cremosidad y hacer que sea una preparación más ligera, se recomienda incorporar leche vegetal o de vaca en la licuadora, añade pequeñas porciones para evitar que la sopa quede muy aguada y con poco sabor, pruébala constantemente hasta lograr el resultado deseado.
Es una receta fácil, el ajoblanco se puede hacer en Thermomix, para ello hay que colocar todos los insumos (excepto el aceite y uvas), empleando la velocidad 8 por 1 minutos hasta lograr una consistencia homogénea. Ahora ya conoces dos formas de hacer la comida fría para esta temporada de mayor calor.