Las papas aliñás es un entrante que se sirve en algunos bares, se destaca por ser una comida para el picoteo en el que se emplea patatas, cebollas blancas, huevo, aceite y vinagre, además es una receta refrescante, una opción ideal durante la temporada de calor que se está experimentando últimamente.
La receta de patatas aliñadas es un platillo con el estilo Andaluz que suele prepararse principalmente en Cádiz, un bocadillo que debes preparar para cualquier ocasión. Si todavía no has tenido oportunidad de probarlas, es tu momento, te explicaremos cómo hacer las papas aliñás, la tapa española para cualquier ocasión.
Ingredientes para hacer las papas aliñás:
- 5 patatas medianas
- 3 huevos M
- 1 cebolla grande
- 1 puñado de perejil fresco
- Sal de mar al gusto
- AOVE al gusto
- Vinagre al gusto
¿Cómo hacer las patatas aliñadas?
- En una olla con abundante agua, añadimos las patatas y llevamos al fuego. Cuando comience a hervir el agua, agregamos los huevos y cocinamos por 10 minutos.
- En el momento en que saquemos los huevos, los pasamos a un cuenco con agua fría para cortar, hacer un choque térmico, las patatas las sacaremos cuando podamos introducir fácilmente un cuchillo o tenedor en ella.
- Fileteamos la cebolla en rebanadas delgadas, lo pasamos a un cuenco con agua fría y hielos para retirar su picor.
- Picamos finamente el perejil. A las patatas retiramos su corteza y cortamos en pedazos irregulares. A los huevos les quitamos la cáscara y picamos finamente.
- En un tazón colocamos las patatas, los huevos, el perejil, cebolla (previamente escurrida), sal al gusto, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Mezclamos y servimos.
¿Qué otros ingredientes puedo incorporar en la receta?
En gran parte de las recetas encontrarás el uso de huevo duro, la realidad es que es un insumo opcional que puedes dejar o retirar completamente del entrante, también puede ser sustituirlo por atún en conserva o en lata, igualmente lo puedes quitar en su totalidad de la receta, todo depende de cada uno.
Te podría interesar
De los demás insumos, si son necesarios, que se usen en la receta (patatas, cebollas, perejil, aceite y vinagre). Al tener tu receta completa, de preferencia hay que comerla el mismo día, de lo contrario hay que almacenarla en la nevera y cubrirla con papel film transparente, evitando que se seque y adquiera un sabor a refrigerador.
¡Fácil y rápido! Con cada uno de los pasos lograrás disfrutar de una receta de patatas aliñadas, un entrante casero que no requiere de difíciles procedimientos en su elaboración. No esperes más y elabora la comida típica Andaluz.