Con solo 8 ingredientes y 400 gramos de atún fresco, puedes hacer esta receta sabrosa para disfrutar entre dos comensales o para repetirte la porción. Para cocinar el pescado de esta manera, no necesitas más de 30 minutos de disponibilidad y algunas especias.
Te podría interesar
Para hacer esta comida necesitas, además del atún, los siguientes ingredientes:
1 cucharada de orégano seco
3 cebollas
2 dientes de ajo
Pimentón dulce al gusto
Sal y pimienta al gusto
Un chorro abundante de vino oloroso (Jerez)
1 hoja de laurel
Para comenzar a elaborar este atún encebollado primero hay que pelar y cortar la cebolla en juliana. Luego ponerla a freír en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio-bajo. Puedes agregarle una pizca de sal y debes dejar que se cocine durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. El objetivo de esta receta es conseguir una cebolla jugosa: no hay que buscar que quede crujiente, ni caramelizada, ni tostada.
Luego de pochar la cebolla, deberás agregar el laurel, el ajo laminado, el orégano y el pimentón. El paso siguiente será remover para integrar los alimentos de la receta y luego hay que añadir el vino de Jerez, para que se cocine todo durante 5 minutos. De esta forma, buscaremos que se reduzca el líquido y se concentren los sabores.
La etapa final de este plato con atún será cortar filetes gruesos de este pescado o también puedes hacerlo en dados. Luego debes agregar este alimento a la misma sartén donde se cocinó la salsa con cebolla, pero solo ocupando la mitad del recipiente. El objetivo de este paso es dorar a fuego muy fuerte el atún para que se cocine solo por fuera. Luego de unos minutos, sí será el momento de mezclar todo en la sartén para cocinar un minuto más y luego servir.