RECETAS

En 30 minutos: prepara una deliciosa merluza con salsa verde

Una de las recetas más rápidas y económicas para comer pescado.

Merluza con salsa verde.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si amas comer pescado, no te puedes perder esta receta fácil para hacer en casa. El origen de este plato remonta al País Vasco, pero allí se conoce como “merluza a la vasca” o “merluza koskera”. La receta tradicional es con este alimento solamente, pero puedes agregarle huevos duros, guisantes, almejas o espárragos. 

Para cocinar una deliciosa merluza con salsa verde (para cuatro comensales), necesitas cuatro rodajas de este pescado y estos ingredientes: 

Sal

Perejil fresco

125 g de cebolla

100 ml de vino blanco 

2 dientes de ajo

10 g de harina de trigo

200 ml de caldo de pescado o fumet

Aceite de oliva virgen extra

Fuente: Pixabay.com

El primer paso para preparar este plato en 30 minutos es pelar y picar el ajo, y rehogarlo en una sartén honda, cuidando que no se quemen. Si sucede esto, el alimento quedará con sabor que amargará el resultado final de la merluza. Luego debes lavar, picar y rallar la cebolla. Posteriormente, tienes que sofreír el vegetal a fuego bajo, para que logre el punto de cocción translúcido. El siguiente paso es agregar la harina y remover bien, para terminar de rehogar todos los ingredientes durante unos minutos. Después tendrás que ocuparte de conseguir la salsa verde.

Fuente: Instagram @garmexalim

Para conseguir el resultado de salsa verde, debes agregar el caldo y el vino blanco a la sartén y remover para integrar y que no se formen los grumos con la harina. Luego tienes que dejar cocer durante unos 10 minutos para que se pueda espesar la mezcla. Por otro lado, tendrás que picar abundante perejil fresco y añadir la hierba a la sartén.

Fuente: Instagram @joandejo

Seguidamente, también deberás agregar la merluza en rodajas, tapar la sartén y dejar cocinar por unos 5 o 6 minutos. El tiempo de cocción dependerá del grosor del alimento. Al finalizar ese periodo de tiempo, podrás emplatar o colocar en una fuente y decorar a gusto: más perejil fresco o unos espárragos en conserva. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar este plato delicioso y rápido para disfrutar un pescado.