El atún es un pez que tiene la característica carne rosada o roja, dada su gran cantidad de hemoglobina y mioglobina a comparación de otras especies de peces. Este producto es versátil a la hora de cocinarlo y tiene importantes beneficios para el cuerpo. Entre sus propiedades están las vitaminas A, las del grupo B (con alto contenido de B12) y D. Además, el atún aporta yodo, magnesio, fósforo y hierro.
Te podría interesar
Una receta fácil para dos comensales, que no llevará más de 30 minutos entre elaboración y cocción, es la que da como resultado el atún encebollado a la andaluza. Para elaborar esta comida se necesitan estos ingredientes:
- 400g de atún fresco
- 2 dientes de ajo
- 3 cebollas
- 1 cucharada sopera de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- Pimentón dulce (a gusto)
- 1 chorro de vino oloroso (Jerez)
- Sal y pimienta (a gusto)
- Aceite de oliva
Para hacer este delicioso atún encebollado a la andaluza primero se deben cortar las cebollas en juliana y luego poner a freír a fuego medio bajo con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Pasados 10 minutos, la cebolla estará pochada y será el momento de añadir laurel, los ajos laminados, orégano y pimentón. Se deben remover los ingredientes para integrarlos bien y añadir el vino de Jerez. La preparación deberá cocinarse durante 5 minutos para reducir el líquido.
En cuanto al atún, se debe cortar en trozos de 2 x 2 centímetros y agregar a la sartén donde quedó la salsa de cebolla, pero cuidando que no se integre todavía. Es decir, de un lado de la sartén deberá quedar la preparación con cebolla y del otro el atún. La cocción en este momento deberá ser a fuego fuerte y se buscará que se cocine bien la superficie. Al notar que los trozos cambiaron significativamente de color, se mezclarán con la cebolla durante un minuto. El resultado será para disfrutarlo inmediatamente, servido bien caliente.