Si de platos sabrosos se habla, de los que se sirven y se comen inmediatamente para disfrutar su sabor en caliente, no debe faltar en la lista los huevos rotos. Este tipo de comida va por excelencia con patatas fritas o al horno, para mojar en la yema y llevar rápido a la boca.
Te podría interesar
Para hacer esta receta de huevos rotos con gulas al ajillo (para dos comensales) se necesita:
- Aceite de oliva virgen extra para freír
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas
- 250g gulas (sucedáneo de angulas)
- Guindilla (opcional)
- Sal al gusto
Para preparar de forma fácil y rápida estos huevos rotos con gulas al ajillo, primero se deben pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro (como si se fuera a hacer una tortilla). El paso siguiente será freír las patatas a fuego medio para que no se cocinen rápidamente y puedan quedar más blandas por dentro. Al transcurrir 10 minutos se debe subir la intensidad del fuego para que se doren y retirar.
Luego será el turno de los huevos. Primero se debe calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén y luego freírlos sin moverlos, al menos en el primer minuto de cocción. El paso de sazonarlos será a gusto personal y luego se tendrán que retirar con una espumadera. (Cabe mencionar que cada huevo se deberá cocinar por vez).
En cuanto a las gulas al ajillo, estas se prepararán primero fileteando dos dientes de ajo y dorándolos en una sartén con aceite con un copos de cayena. En el momento que el aceite logre mucha temperatura y los dientes de ajo estén “bailando”, se deben agregar las gulas y dejar cocinar unos minutos sin dejar de remover.