El pollo es uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía coreana, sobre todo con ingredientes que le otorgan sabores dulces. La forma de cocción más común suele ser frito, con cubierta crocante y se acompaña por salsas más bien espesas.
Te podría interesar
Para hacer esta receta de alitas de pollo fritas al estilo coreano (para seis comensales), solo para fanáticos del picante, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Aceite vegetal para freír
- Cebollino o ajete
- Semillas de sésamo
- 80g de Maicena
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de jengibre fresco
- Chile rojo fresco o pimienta de cayena
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa Sriracha o gochujang
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de miel
- Maní
Esta receta de alitas de pollo al estilo coreano tiene algunos consejos de June Xie, compartidos a través del portal Delish. La cocción de este plato es doble y es frita. Primero se debe mezclar en un bol la sal, pimienta, ajo en polvo y el bicarbonato de sodio. Por otro lado, las alitas de pollo deberán frotarse por jengibre rallado y luego por la mezcla anterior. El siguiente paso será pasar las alitas por maicena y freír en aceite bien caliente, durante unos 15 minutos.
Luego se deben retirar las alitas del aceite y dejar reposar en papel absorbente. El paso siguiente será volver a freírlas pero por 8 o 10 minutos. De esta forma, se logra una cubierta crujiente del pollo. Para hacer la salsa picante se deberá calentar la mantequilla a fuego medio-bajo, con los chiles o pimienta de cayena, el jengibre picado y los dientes de ajo también picados. La preparación debe cocinarse durante 2 minutos.
Luego, a la preparación obtenida se le debe añadir la salsa gochujang o sriracha, el ketchup, el vinagre de arroz y la salsa de soja, y cocinar hasta que aparezcan burbujas. En ese momento se debe agregar miel y azúcar moreno, revolver y dejar espesar. La salsa final obtenida se debe verter finalmente en las alitas de pollo fritas y revolver hasta que queden bien impregnadas. Al momento de servir, se agregará el maní, semillas de sésamo y cebollino o ajetes.