En la televisión constantemente escuchamos sobre las olas de calor, que terminan para dar anuncio a la llegada de otra, una temporada en la que se percibe un aumento de la temperatura, por lo que es importante mantenernos hidratados y frescos con algunas recetas de verano, alimentos fríos que nos ayudarán a tolerar la temporada.
Durante la temporada, hay que sacar todas esas recetas fáciles de ensaladas naturales, preparaciones refrescantes en las que evitaremos pasar horas frente al fuego de la estufa. ¿Todavía no sabes qué cocinar? Para que no pases horas buscando opciones, te explicaremos cómo hacer una ensalada de berros en pocos pasos.
Ingredientes de cocina para la ensalada:
- 1 lata de atún en agua
- 1 atado de berros
- 1 taza de tomate cherry en cuartos
- 1 pepino
- 1 taza de espinacas desinfectadas
Vinagreta casera:
Te podría interesar
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de zumo de limón
- 6 cucharadas de AOVE
¿Cómo hacer la ensalada de berros?
- Deja escurrir la lata de atún para retirar la mayor parte del líquido.
- Al lavar y desinfectar los berros, procede a filetear los para tener porciones más pequeñas.
- Al pepino retira su corteza, parte por la mitad y saca sus semillas con una cuchara, por último procedemos a cortar la pulpa en dados pequeños.
- En un tazón colocamos el atún drenado, los berros, los tomates cherry, pepino y las espinacas.
- En otro recipiente, mezclamos todos los insumos de la vinagreta, hay que lograr una preparación homogénea, te recomendamos el uso de varillas eléctricas para facilitar su emulsión.
- Sirve la ensalada en platos, y añade un poco de vinagreta al gusto.
¿Cómo desinfectar las hojas verdes de las ensaladas?
En gran parte de las recetas mencionan que debemos desinfectar las verduras de hojas verdes en las ensaladas, pero en pocas de ellas realmente te explicaran el proceso completo. Es importante realizarlo, puesto que muchos de los alimentos estuvieron en contacto con tierra, microorganismos o agentes exteriores que los contaminaron, evitando que invadan nuestro organismo.
Se recomienda lavar bajo el chorro del agua las verduras que usemos, frotando suavemente y evitando el uso de jabonadura. Después sumerge tus alimentos en agua y solución desinfectante de alimentos (aplica las cantidades recomendadas del producto), dejamos el tiempo recomendados, sacamos y dejamos secar para usar.
Las ensaladas caseras son opciones que te ayudarán a eliminar el hambre para transportarte a todos lados, además de ser una comida fácil y saludable, ahora disfruta de la receta rápida de verano y no permitas que el calor te gane.