A muchas personas, lo primero que se les viene a la cabeza cuando hablamos de comida es una riquísima ensalada salduable. Lo cierto es que muchas veces, hay agregados que suelen sumarse a las ensaladas que pueden convertirla en un mar de grasa y calorías innecesarias.
Te podría interesar
Estos ingredientes no adecuados son los que te vamos a contar a continuación que debes evitar para que tú ensalada sea saludable. Primero, los picacostes o crutones. Si bien pueden ser un complemento delicioso para nuestras ensaladas, lo cierto es que es uno de los alimentos menos recomendables y que sin dudas vuelven a tu ensalada menos saludable.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos,100 gramos de picatostes contienen 407 calorías. Esto hace que agregar una gran cantidad de ellos a tu ensalada puede ser el equivalente a comer una bolsa de papas fritas. Ten en cuenta que igual los puedas disfrutar en tu ensalada, agregando picatostes de trigo o integrales.
Otro de los agregados con los que debes tener cuidado son los aderezos. Estos tienen una gran cantidad de grasas saturadas y calorías: por ejemplo 1 cucharada de aderezo contiene alrededor de 60 calorías. Si lo agregas en pocas cantidades puedes disfrutar de él en tu ensalada, aunque se recomienda mejor no hacerlo.
En cuanto a sumarles carnes procesadas a las ensaladas, puede ser una manera de agregarles proteína y sabor. Pero no lo hagas más, el consumo de esta carne es de alto riesgo para tú salud. Según expertos, consumir demasiado tocino, salchichas, carne enlatada o carne que ha sido procesada de alguna manera para conservarla o darle sabor, suponen un riesgo para la salud.
Otro de los alimentos que se recomienda no agregar a las ensaladas son los frutos secos. Te puede parecer algo extraño, pero éstos agregan un alto contenido de azúcar y calorías a tus alimentos. Solo 100 gramos de mezcla de frutos secos contienen 607 calorías. Una buena alternativa son los trozos de futas frescas como fresa o mango. De esta forma puedes agregarle un contenido nutrimental mucho más saludable.
El último alimento es el queso, para muchos es una opción deliciosa, pero si quieres una ensalada saludable es mejor que no lo agregues. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan evitar comer quesos blandos a menos que en la etiqueta se indique que el producto fue elaborado con leche pasteurizadas. Mejor puedes elegir quesos bajos en grasas como lo es el queso de cabra.