Si te apetece una ensalada fresca para los días en donde azotan las altas temperaturas, pero quieres algo más allá de las verduras tradicionales de hoja verde: un alimento con textura y con algún tipo de harina, esta receta es la indicada para almorzar y cenar en casa o para llevar al trabajo.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
400 g de cualquier tipo de pasta corta
Pimienta y sal a gusto
10 ml de leche
300 g del jamón de tu preferencia
3 o 4 ramitas de cebollino
140 g de maíz dulce (bote de granos)
3 cucharadas de queso crema
1/2 cebolla
4 cucharadas de mayonesa
150 g de queso de tu preferencia
El primer paso rápido para preparar este plato ideal para el verano es elaborar el aderezo: tienes que colocar el queso crema, el cebollino picado, la mayonesa, la leche y una pizca de pimienta en un bol y mezclar muy bien los ingredientes. Pero por otro lado, tienes que llevar a hervir agua en una olla con un poco de sal y cocer la pasta durante no más de 10 minutos (o la cantidad indicada por el fabricante). De esta manera las unidades quedarán al dente.
El segundo paso de esta receta fácil es colocar la pasta ya cocida en un bol y mezclar con la cebolla picadita, los granos de maíz dulce, el queso y el jamón troceados, y el aderezo preparado en la etapa anterior. Una vez que estén integrados los alimentos, debes llevar el recipiente a la nevera y dejarlo, por lo menos, unas dos horas antes de servir la comida.
Es de esta forma que tendrás una ensalada de pasta fría con sabores bien concentrados. Finalmente, el último paso es retirar el bol de la nevera, picar otro poco de cebollino y esparcir por encima de los alimentos. El resto solo es disfrutar este plato fresco y llenador.