Mientras disfrutamos de un programa televisivo, es normal que tengamos a nuestro alcance comida para el picoteo, pequeños tentempiés que no requieren de ningún utensilio de cocina para su consumo, además de que te ayudarán a calmar el hambre, existen muchas alternativas a elegir.
Siempre buscamos ideas de snacks que sean fáciles y tengan un gran sabor, opciones que podamos disfrutar en casa. El aguacate es una fruta que es versátil al momento de manejarlo, ahora podrás prepararlo en una fritura profunda, un aperitivo fácil para hacer en cualquier momento, a continuación te explicaremos cómo hacerlo.
Ingredientes de cocina para el aguacate crujiente:
- 2 aguacates
- 1 taza de harina
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Aceite para freír
¿Cómo hacer una fritura perfecta?
- Parte ambos aguacates por la mitad, retira sus semillas y corta la pulpa en rebanadas gruesas.
- En un cuenco mezclamos el pan rallado con pimienta, sal y comino.
- Cascamos el huevo y lo batimos.
- Pasa cada una de las rebanadas de aguacate en la harina, después báñalo en el huevo batido y finalizamos con la capa de pan rallado.
- En una olla con abundante aceite caliente, vierte las porciones de aguacate con el pan molido. Freímos hasta que tenga una corteza dorada, para después pasarlo a una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de aceite adherido.
- Nota: Antes de añadir tus alimentos a la fritura profunda, en el aceite añade una pizca de harina, si empieza a burbujear, entonces ya está caliente, de lo contrario hay que darle más tiempo, así tendremos el aceite adecuado para cocinar.
¿Cuál es el mejor aceite de cocina para freír?
Las frituras profundas consiste en emplear abundante aceite caliente durante un lapso prolongado de tiempo, para que cada uno de nuestros alimentos adquiera una consistencia crocante o crujiente, por lo que debemos usar el aceite más adecuado.
Te podría interesar
Al ser un método de cocción que requiere de altas temperaturas y cierto tiempo, debemos buscar productos que sean resistentes, puesto que tardaran en quemarse a diferencia de otros. En una investigación realizada por la OCU, resalta que el mejor aceite que podemos emplear es el aceite refinado o el aceite de orujo, puesto que su resistencia es más alta.
Es una receta casera que no te tomará mucho tiempo hacer, aproximadamente en 20 minutos estará listo, pero hay que ser cuidadosos, puesto que manejaremos abundante aceite caliente, mantente alerta a todo lo que haces y no dejes ningún objeto dentro. ¡Consigue todo! Elabora la mejor idea de picoteo para disfrutar del finde.