Todo platillo fuerte debe ser acompañado por una guarnición o acompañamiento, son pequeños elementos que se destacan por aportar un sabor diferente a la preparación, ya sea que hagamos recetas calientes o frías, ambas quedarán excelentes.
Las patatas son ingredientes muy versátiles, puesto que podemos hacerlas a la parrilla, hervidas, al horno, entre otras, teniendo una amplia variedad de prepararlas y disfrutar de su sabor. ¿Todavía no sabes con qué acompañar tu comida? Te traemos la respuesta, prepara unas patatas panaderas al horno con la receta de la abuela.
Ingredientes de cocina para la guarnición:
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla blanca
- 3 cucharadas de vinagre
- 300 mililitros de agua
- 50 mililitros de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de cocina
- 100 gramo salsa de tomate frito
- 2 hojas laurel
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadas de pimentón rojo dulce
- 1 cucharadita orégano
- Sal y pimienta
¿Cómo hacer las patatas panaderas al horno?
- Cortamos la cebolla en julianas (tiras delgadas), mientras que las patatas (peladas) las cortamos en rebanadas de aproximadamente medio centímetro.
- En un tazón mezclamos el agua con el comino, romero, pimentón, orégano, vinagre, vino blanco, tomate frito y aceite de cocina.
- En una charola o fuente de horno, esparce cada rodaja de patatas, encima colocamos la cebolla fileteada, sal y pimienta, repetimos las capas hasta terminar con todas las verduras.
- Encima colocamos las hojas de laurel y bañamos la preparación con la salsa que ya hicimos.
- Introduce la charola en un horno precalentado a 200 °C durante 1 hora.
- En el momento en que las patatas tengan una consistencia suave, procedemos a sacarlas y disfrutamos de su sabor.
¿Cómo hacer las patatas en la freidora de aire?
Si deseas evitarte el uso del horno de cocina, es posible hacer la misma receta en la air fryer, solamente que deberás hacerlo por tandas, me refiero a que debes buscar charolas que entren en la freidora, llenarlos con las porciones de patatas, cebollas y salsa, para después introducirlo en el electrodoméstico en la misma temperatura.
Te podría interesar
Repetirás todo el proceso en un recipiente nuevo hasta que termines con todos los insumos restantes, usando lapsos de 25 minutos, de esta manera podrás hacer la misma receta usando un equipo de cocina diferente, el cual te va a ahorrar esfuerzo y tiempo.
Las guarniciones de verduras que explicamos tienen un gran sabor, solamente procura mantenerlos vigilados para evitar que se quemen, en caso de requerir más tiempo en su cocción, debemos dejarlo otros 10 minutos más hasta que obtenga la consistencia deseada. Es una receta casera y fácil que requiere de pocos pasos en su elaboración, no te quedes con las ganas y disfruta de la receta de patatas panadera.