El puré de patatas es un complemento ideal para cualquier plato fuerte, especialmente cuando hay alguna pieza de carne de res o verduras al vapor, creando una buena sintonía de texturas, entre cada elemento. Cada persona tiene una forma diferente de preparación, pero serán pocos los trucos de cocina que sean realmente cremosas.
¡No te quedes con el antojo! En esta ocasión te explicaremos cómo preparar un puré casero y super facilísimo, una receta rápida que a todos encantará, que no te tomará mucho tiempo elaborar ¡Saca papel y boli! Y no te pierdas de cada uno de los pasos.
¿Cómo hacer la receta del puré cremoso?
Paso 1:
A 600 gramos de patatas retira toda su corteza o cáscara. Cortamos en trozos irregulares. En una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, sumergimos las patatas en el agua hasta que estén tiernas.
Te podría interesar
- Día de las patatas fritas
Prepara unas patatas fritas en freidora de aire y Thermomix fácilmente
- ALERTA ALIMENTARIA
Síntomas del botulismo que puedes tener si comiste la tortilla de patatas envasada de Ahorramas
- Tortilla de patatas perfecta
Esta es la mejor sartén para preparar una tortilla de patatas perfecta y muy jugosa
Paso 2:
Pasamos todas las patatas a un tazón, y las aplastamos aún calientes, a la mitad del proceso añadimos 60 gramos de mantequilla en cubos, seguimos mezclando.
Paso 3:
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos una cebolleta picada finamente.A los pocos minutos, añade las patatas chafadas, y 250 mililitros de leche (poco a poco), mezclamos.
Paso 4:
Al tener una preparación espesa y homogénea, añadimos sal, pimienta y nuez moscada, así lo mencionan en Y hoy qué comemos.
¿Qué hacer si mi puré queda chicloso?
Es una receta fácil, aunque es muy común que puedan salir algunos desperfectos en la receta, situación que en muchas ocasiones tiene una solución eficaz. En algunos casos se ha observado que al realizar el puré, termina obteniendo una consistencia chiclosa o agua, algo desagradable para algunos, si observar esta reacción, se recomienda regresar la receta al fuego, mover constantemente hasta que gran parte del líquido o humedad se evapore, verás que en poco tiempo estará listo.
¿Cuánto tiempo se puede dejar el puré?
Una vez que prepares tu puré de patatas, deberás almacenarla en un recipiente hermético, en el interior de la nevera, de esta manera evitamos que el oxígeno cambie la textura expuesta del puré, se estima que dura hasta 4 días, pero en caso de observar líquido, moho o con mal aroma, entonces será el momento de desecharla.
En conclusión, cocinar es muy fácil, y no es necesario usar muchas preparaciones o técnicas para lograr un gran sabor en cada platillo. Espero que el artículo sobre la receta del puré haya sido de tu preferencia, y quédate en Gastrolab España para conocer más consejos de cocina.