La zanahoria es uno de los vegetales que más opciones dan a la hora de cocinar. Su sabor dulce, da un toque muy particular a los platos, y eso da mucho juego para utilizarlas en muchas recetas ya sea frescas o cocinadas.
Te podría interesar
Las guarniciones son, por ejemplo, uno de los platos en los que podemos ver más zanahorias. Combinadas con otros vegetales, legumbres, cereales… se pueden conseguir unas guarniciones que vestirán mucho los platos, ya sean de carne, pescado o vegetales. A continuación, tres recetas de guarniciones con zanahoria como alimento clave.
Zanahoria con garbanzos y perejil. Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana.
- ½ taza de garbanzos cocidos o enlatados.
- 2 ramitas de perejil.
- 1 chorro de vinagre de manzana.
- Sal y orégano.
- 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra.
La elaboración de la receta es muy sencilla: Primero, lavar los garbanzos, escurrirlos bien en un colador y añadirlos a un bol. En segundo lugar, lavar las zanahorias y rallarla dentro del bol con los garbanzos. Además, hay que lavar y picar muy fino el perejil y echarlo en el bol. Agregar sal, aceite de oliva, orégano y el vinagre de manzana. Mezclar todo y servir.
Puré de zanahoria con calabaza. Ingredientes:
- 1 zanahoria grande.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 1 rodaja de calabaza sin cáscara.
- 1 cucharada de aceite de olvia virgen extra.
- Sal al gusto.
- 1 vaso de leche.
La receta paso a paso es la siguiente. En primer lugar, hay que lavar y pelar la zanahoria y la calabaza. Colocar los trozos en una olla y hervir con agua durante unos 15/20 minutos. Una vez hervidas, escurrir el agua y dejar los vegetales en la olla para aplastarlos hasta que se forme un puré naranja. Añadir aceite, sal y nuez moscada y volver a mezclar todo. Ir añadiendo la leche poco a poco y calentar antes de servir.
Zanahoria gratinada con brócoli. Una guarnición muy completa. Ingredientes:
- 1 zanahoria grande.
- 100 gr de brócoli.
- ¼ de pimiento rojo.
- 1 trozo de queso cheddar.
- Sal y orégano.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Receta: lavar y picar la zanahoria t el brócoli en cubitos. Y cortar el pimiento en tiras finas. En un wok poner aceite y añadir la zanahoria a fuego medio. Incorporar el pimiento y revolver bien. Cuando estén blandos, añadir el brócoli y cocinar durante unos 5 minutos. Por último, añadir la sal y el orégano y picar el queso, saltear un poco más y listo para servir.