Todo lo que tenga que ver con tortillas o crepes de maíz, de trigo o pasta en forma de canelones son platos fáciles y rápidos de preparar, incluso, si optas por hacerlos en casa y no caer en la tentación de pedir comida a domicilio. Además son una forma divertida para que toda tu familia se acerque a los vegetales y legumbres.
Te podría interesar
Estos crepes, poseen un exquisito sabor. Un toque dulce por la almendra y la zanahoria y si espesamos la masa vmos a obtener unas fantásticas tortitas de desayuno, ideales para acompañar con plátano o tu fruta preferida. A continuación, te vamos a decir como preparar estos deliciosos crepes paso a paso desde la comodidad de tu casa y con ingredientes sumamente fáciles de conseguir.
Preparación
Empieza por cocer las zanahorias en agua con una pizca de sal. Retíralas del fuego cuando estén blandas, escúrrelas y tritúralas hasta obtener una pasta. Puedes utilizar una batidora o un tenedor para hacerlo. Colocar el resto de los ingredientes en un bol grande: varios tipos de harina, huevos, levadura en polvo, sal, vinagre y puré de zanahoria junto con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Mezclar todo con unas varillas y agregar leche o agua según sea necesario.
Colocar el resto de los ingredientes en un bol grande, incluidos varios tipos de harina, huevos, levadura en polvo, sal, vinagre y puré de zanahoria. Añada una cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezcle todo con unas varillas. Añadir leche o agua según sea necesario para diluir la mezcla para nuestro crepes.
Fnalmente vamos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Pincelar con una pequeña cantidad de aceite de oliva, mantequilla o aceite de coco. Cuando la sartén esté caliente vamos a depositar un cazo grande de la mezcla ya reposada y distribuirlo bien sobre el fondo de la sartén. Cuando comiencen a salir burbujas y comprobemos que la primera cara esté cocinada, le daremos la vuelta con cuidado de no romperlas. Acabar de tostar por el otro lado, retirar y seguir cocinando creps hasta que se acabe la masa.
Para servirlas las podemos rellenar de lo que más nos apetezca. Yo he optado por hummus de garbanzo, espinacas baby y bastoncitos de zanahoria. Enrollar el crep sobre el relleno, cortar a la mitad y disfrutar. Estas tortillas rellenas están realmente deliciosas y son una fantástica alternativa al pan o tortillas de harina de trigo refinada.