Si tenías pendiente probar la harina de almendras, o reducir las recetas con harina, estos crepes pueden ser ideales. Una receta muy simple de hacer y sin harina de trigo, el adicional son los beneficios nutricionales. Las espinacas, se pueden preparar en tortillas, ensaladas, batidos, comerlas crudas o cocidas.
Para esta receta necesitaremos una cocción breve de 5 minutos para las hojas verdes, es mejor tener en paralelo un bol con agua fría. En cuestión de minutos estará lista. También las puedes ocupar crudas. Las espinacas es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2, la salud de los huesos se beneficia por la presencia de la vitamina K. Ahora que hay más de un motivo, la preparación de los crepes verdes.
Ingredientes:
1 huevo
1/2 taza de espinacas
1/2 taza de kale
1/2 taza de harina de almendras
½ taza de leche
1 cucharadita de aceite de oliva
Una pizca nuez moscada
sal
Paso a paso:
Toma la procesadora o una jarra licuadora, coloca las espinacas blanqueadas y también el cale, procesa. Luego agrega el huevo, la leche y terminamos el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. Tiene que estar semi espesa. Para la cocción, toma una sartén con un poco de aceite, con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla. Para utilizar muy poco aceite, te pudes ayudar con un pincel y pintar la sartén. Cocinamos de ambos lados y rellenamos a gusto.