Las recetas de pan siempre se asocian a tener que prender el horno para que quede perfecto. En esta oportunidad, te vamos a mostrar un pan de zanahoria con una importante innovación ya que lo tendrás que hacer en el microondas. Una combinación de sabores maravillosa llegará con la incorporación de un huevo y un poco de harina con la levadura que le dará la textura que queremos conseguir.
Te podría interesar
Esta receta es quizás una de las más sencillas de preparar que existen, un buen básico que hará realidad nuestro sueño de cocinar un sándwich o bocadillo saludable para toda la familia. Para el microondas el tipo de harina puede ser el que más nos guste para este pan de zanahoria, con gluten o sin él, contando con la cantidad de fibra que estamos intentando encontrar en nuestro menú diario.
El primer ingrediente que necesitamos para esta receta de pan al microondas es la zanahoria que la vamos a lavar bien, pelar y rallar. La zanahoria debe tener un tamaño mediano a grande para crear dos rebanadas de pan de sándwich. Colocamos el vegetal rallado en un bol y le añadimos el huevo para poder darle el acabado o la textura que necesitamos.
Llega el turno de la harina en esta receta de pan de zanahoria al microondas. Una buena harina integral o de avena puede ser un buen compañero de viaje de esta receta. Le ponemos un poco de levadura para poder conseguir la textura que buscamos en un pan de sándwich perfecto. Las especias y las semillas son un ingrediente opcional que podemos añadir, según nos convenga a la receta.
Para ir finalizando esta receta, mezclamos bien todos los ingredientes y colocamos en una fuente para microondas con la ayuda de una espátula nivelamos bien la masa. Solo nos quedará hacer magia, poner el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. En este tiempo conseguiremos un pan de zanahoria de los que hacen historia.
Ingredientes:
- 1 zanahoria rallada
- 1 huevo
- 2 cucharadas harina integral
- 2-3gr levadura
- Especias y semillas (opcional)