En muchas oportunidades cuando nos disponemos a ver una película suele darse la casualidad de que alguien se pone a cocinar, y la mayoría de las veces, vemos cómo preparan unas deliciosas galletas que de solo verlas se nos hace agua la boca. Si bien hay muchas formas de prepararlas, la receta la que vamos a compartir en este artículo no tiene comparación debido a su sencillez y porque no vas a necesitar encender el horno.
Te podría interesar
Si bien podrías ir y comprarlas, nada mejor que darse ese pequeño gusto de prepararlas en tu hogar. Con muy pocos ingredientes y en pocos minutos más de uno estará feliz con tu preparación. Las galletas con chispas de chocolate son un clásico, no hay una sola persona que se pueda contener ante este pequeño manjar. Solo hay un elemento que no puede faltar para realizarlas y es el horno microondas. Con estos calores es una ventaja genial no tener que prender el horno común que solo generará más calor en tu hogar.
Ingredientes
- 4 cucharadas de azúcar mascabado
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1/2 barrita de mantequilla sin sal
- 10 cucharadas de harina de trigo
Para comenzar con nuestra receta vamos a colocar en un bol el azúcar, la sal, y la esencia de vainilla. Batir el huevo y agregar solo la mitad, la otra mitad reservar. Incorporar a la preparación la mantequilla previamente derretida y por último las diez cucharadas de harina de trigo. Empieza a mezclar suavemente todos los ingredientes hasta que todos se incorporen y logres una masa homogénea. Colocar un poco de materia grasa sobre nuestro plato para microondas. No debes precalentar, ni colocar nada más sobre el plato como papel manteca.
Dejar unos minutos la masa en la heladera para que la manteca se vuelva a endurecer y no te cueste tanto armar tus galletas. Hay dos formas de darle forma, una es hacer un rollo con la masa y cortar rodajas de unos centímetros de espesor o directamente hacer pequeñas bolitas con la masa y aplastarlas suavemente hasta que te queden de la forma deseada.
Trata que no te queden demasiado grandes. Coloca el adorno que más te guste una vez que ya las tengas formadas. Si eliges poner chispas de chocolate y las colocas en la masa antes de cortarlas, puede que se derritan, ya que al amasarlas se ablandaran antes de tiempo, y la idea es que esto pase mientras se cocinan. Si quieres agregarle otro tipo de adorno bien puedes colocarle lunetas o granillas.
Una vez que ya tengas las galletas terminadas coloca sobre el plato y lleva al microondas por 1 minuto, una vez que haya pasado este tiempo dejar abierta la puerta de tu horno, y déjalas respirar durante unos 30 segundos. Luego de esto sacarlas y dejar enfriar antes de servirlas.