La batata tiene sus orígenes en América y es un tubérculo que se puede comprar durante todo el año. El consumo de este alimento es popular ya que se puede cocinar al vapor, asado, a la plancha o en el microondas. Esta última es la forma más rápida y además preserva mejor las propiedades beneficiosas del tubérculo.
Te podría interesar
30 mg de calcio; 25 mg de magnesio; 47 mg de fósforo; 337 mg de potasio y 2,4 mg de vitamina C, son los nutrientes más significativos que tiene la batata, por eso su consumo es beneficioso para el organismo. Para hacer este alimento asado en el microondas no se necesitan más de 15 minutos en total, ya que su cocción es muy rápida.
Hacer una batata bien grande asada en el microondas puede rendir para dos personas o para dos raciones de comida. Para que quede deliciosa y conservar todas sus propiedades también se le puede agregar sal en escamas y hierbas. El primer paso para obtener tal resultado es lavar la piel del tubérculo y quitar todo rastro de suciedad.
El paso siguiente para hacer batata asada en este artefacto es hacer un corte longitudinal en el alimento pero que no llegue a partirse en dos. Solo un corte profundo y varias punciones por el resto de las secciones del tubérculo. Luego hay que introducirlo en un recipiente apto para microondas y cocinar a máxima potencia durante unos siete o doce minutos.
Transcurrido ese tiempo hay que corroborar que la batata está totalmente cocida, introduciendo un cuchillo. Si cuesta que el utensilio la atraviese, es que todavía no llegó al punto de cocción adecuado. Para eso hay que volver a colocar el alimento en el microondas e ir controlando cada dos minutos. Cuando el tubérculo esté cocinado adecuadamente, solo quedará condimentarlo y colocarle aceite de oliva o mantequilla.