Llega el verano y empiezan las juntadas entre amigos y familia al aire libre, es en esta época del año cuando nuestra inspiración culinaria se hace más fuerte y nos ponemos mano a la obra con todas nuestras creaciones. Esta tarta de limón que te vamos a enseñar a preparar la vas a lograr en tan solo 3 pasos y con una ventaja mayor aún, no vas a necesitar prender el horno.
Te podría interesar
Ingredientes
- Galletas: 28 unidades para cuatro capas.
- Leche condensada: 400 g.
- El zumo de un limón: 150 ml aproximadamente.
- Una tarrina de queso crema (a temperatura ambiente): 300 g
Elaboración.
Es una receta muy sencilla cuya elaboración nos llevará tan solo unos minutos, solo hay que mezclar un par de ingredientes. Vamos a comenzar colocando una base de galletas en el fondo de un molde, lo ideal es utilizar galletas rectangulares si nuestro recipiente es rectangular. Sin embargo, si el molde es redondo, la clásica galleta circular es perfecta. Una vez que ya tengas la base de la tarta vamos a empezar con el mezclado de los ingredientes.
Un buen consejo es retirar previamente de la nevera el queso crema para que no esté muy frío. Mezcla el queso junto al zumo de un limón y un bote de leche condensada. Como esta tarta de limón no lleva azúcar, este será el endulzante que le vamos agregar, que además de natural, es bajo en calorías al no utilizar azúcares agregados a nuestra mezcla. Unir todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos.
Para empezar con el armado, coloca una capa de la crema sobre la base de galletas. Luego vuelve a colocar otra capa de galletas, y por último otra capa más de crema. La idea es que queden unos cuatro pisos de galleta y crema intercaladas. Una vez que ya logres la cantidad de pisos que desees cubre con papel film y deja reposar unas horas en la nevera para que se moje la galleta y la crema coja cuerpo. A disfrutar