Desde su cuenta de Instagram, la usuaria a cargo de la cuenta ‘myfitfatstyle’ compartió una receta de tarta de queso ideal para hacer en microondas. El video de Lucía ya lleva más de 16 “Me Gusta”, cientos de comentarios y casi 700 mil reproducciones de parte de los internautas de la red social. Uno de los mensajes que le dejaron fue: “¡Qué fácil, me encanta”.
Te podría interesar
Esta tarta de queso que no requiere cocción en el horno lleva esencia de vainilla o ralladura de limón (o ambas, ya que es opcional), 45 gramos de azúcar u otro endulzante a gusto, 350 gramos de queso crema y dos huevos. Se puede preparar en pocos minutos y solo se necesita un molde apto para microondas.
Para comenzar a elaborar esta tarta se debe mezclar el queso crema con la ralladura de limón y agregar azúcar. Hay que remover e integrar los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Luego es el turno de los huevos, que deberán incorporarse al recipiente y ser batidos en conjunto.
Al obtener una mezcla de color amarilla muy clara, será momento de llevar la preparación al molde y cocinar en microondas durante unos 10 minutos a potencia máxima. La cocción de los huevos dentro de la mezcla será fundamental para lograr la consistencia característica de la tarta de queso.
Transcurrido el tiempo indicado para la cocción de la tarta de queso, se debe retirar del microondas, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera por unas horas, para desmoldar sin problemas y desmoronamientos. Se puede decorar a gusto con hojas de menta, rodajas de limón o naranja, frutos rojos, canela u otro ingrediente que se tenga en casa.