A lo largo de estos últimos años, la dieta cetogénica se ha popularizado y cada vez son más las personas que se suman a este plan de alimentación basado en la carencia o eliminación total de hidratos de carbono y en el consumo de grasas. Uno de los platos estrellas de la ingesta son las ensaladas.
Te podría interesar
Más conocida como dieta “keto”, esta ingesta de alimentos que pueden ir en ensaladas supone la transformación del metabolismo que pasa a estar en un estado de cetosis. Lo que ocurre es que el cuerpo comienza a convertir la grasa en fuente total de energía y en cetonas (dentro del hígado). Uno de los efectos de este plan de alimentación es la reducción de los niveles de azúcar en sangre e insulina.
Para preparar esta ensalada proteica keto y disfrutarla entre unas tres o cuatro personas, se necesitan seis huevos duros y los siguientes ingredientes:
- Sal
- Pimienta negra molida
- 60ml de mayonesa
- 15ml zumo limón
- 1 aguacate
- 3 lonchas de beicon
- 15ml mostaza de Dijon
Preparar esta ensalada no llevará más de media hora, por lo tanto resulta ideal para esos momentos en que se agotan las ideas o se quiere cenar o almorzar rápido. Lo primero que se debe hacer es hervir los huevos en abundante agua durante 15 minutos (el tiempo se cuenta desde que el alimento toca el líquido). Para evitar que se produzca el choque térmico y se rompan las cáscaras, lo ideal es que estén a temperatura ambiente.
Finalizados los 15 minutos de cocción, se deben retirar los huevos del fuego y sumergirlos en agua, lo más fría posible, para poder pelarlos y picarlos en forma irregular. El paso siguiente será colocarlos en un bol para ensalada y agregar el aguacate bien machacado, mayonesa, mostaza, zumo de limón y el beicon, previamente frito y cortado en pequeñas tiras. Finalmente solo quedará salpimentar a gusto y servir para disfrutar.