La ola de calor ha azotado diversos puntos del mundo, haciendo que la gente se mantenga hidratada constantemente, evita exponerse al sol por tiempos prolongados y consuma recetas frías que nos ayuden a disminuir la sensación térmica, medidas que nos ayudarán a disminuir la deshidratación que nuestro cuerpo pueda experimentar.
Durante esta temporada, estaremos evitando todo tipo de caldos o platillos calientes, por eso empezaremos a buscar recetas de verano, que en su mayoría con comidas fáciles en las que no pasarás horas en el calor de la estufa. Deja de sudar, mejor prepara las siguientes ideas de platillos que te explicaremos.
¿Cómo hacer una ensalada rusa?
- Ya sea que compres una lata de verduras cocidas, o lo hagas de forma casera, hay que pelar una zanahoria y una patata, cortamos en dados, para después cocerlos en agua caliente hasta que estén blandos.
- A media cebolla blanca, la picamos finamente.
- En una olla con agua hirviendo añadimos 2 huevos, cocinamos por 15 minutos, pelamos y cortamos en dados pequeños.
- En un tazón añadimos la cebolla, los huevos hervidos, la zanahoria, la patata y ½ taza de guisantes cocidos.
- En otro cuenco mezclamos ½ taza de mayonesa, el zumo de un limón, sal, pimienta, comino y 1 taza de nata (sin azúcar).
- Después lo agregamos al otro tazón con las demás verduras, mezclamos y servimos.
¿Cómo hacer una vichyssoise fría?
- A 500 gramos de puerro, retira todo el tallo de color verde y la zona de la que salen algunas raíces, aprovecharemos su sección blanca. Fileteamos dicha sección.
- A 2 patatas les retiramos su corteza, cortamos en pedazos irregulares.
- En una olla con mantequilla, añadimos el puerro, al ablandarse añadimos las patatas. Salpimentamos.
- Después de dos minutos, añadimos un litro de caldo de ave, seguimos cocinando por otros 30 minutos.
- Pasado el tiempo, trituramos todos los insumos. Dejamos enfriar para después añadir 200 mililitros de nata (no para montar, para cocinar).
- Probamos el sabor y de ser necesario agregamos especias. Mezclamos, dejamos enfriar otra hora en la nevera y servimos.
¿Cómo hacer un mousse de fresas?
- A 3 hojas de gelatina las sumergimos en agua limpia hasta que se ablanden.
- A 250 gramos de fresas, les retiramos su tallo superior y procedemos a triturarlas con un poco de agua hasta lograr un puré.
- Con unas varillas eléctricas batimos 200 mililitros de nata para montar, a medio proceso, cuando observes que se están montando, añade azúcar glass al gusto, hasta que tenga el dulzor deseado hasta obtener una crema montada.
- Calienta una cucharada de agua, y añádelo a las 3 hojas de gelatina (cuando estén afuera del líquido del paso 1).
- Al tener la gelatina disuelta o más líquida, procede a añadirlo al puré de fresa.
- En un tazón grande con las fresas, añade la crema que montamos poco a poco haciendo movimientos envolventes hasta unificar.
- Vierte la preparación en moldes individuales, cubrimos cada uno con papel film transparente y la metemos a la nevera hasta cuajar.
Cada una de las recetas fáciles que explicamos, podrás hacerlos a cualquier hora del día, tienes una ensalada, una crema y un postre casero para endulzar tu paladar, comidas para el verano que debes contemplar en esta temporada del año.
Te podría interesar
- Receta de bebidas
Batido frío y saludable de avena, será tu opción favorita para disfrutar en el verano
- Ensalada de verano
Receta de verano: Sigue estos tips para conseguir una ensalada de pasta con atún perfecta
- Receta de verano
Para este verano prepara el mejor ceviche de atún y disfruta del día soleado