Las recetas de ensalada con pasta son de las más sencillas que hay. Lo mejor de todo es que puedes combinarla con los ingredientes que más te gusten. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes seguir para hacerla todavía más perfecta. Es por eso que ahora queremos darte la receta de la ensalada de pasta con atún, la versión que te ofrecemos consta de 9 ingredientes, pero tú puedes añadirle o quitarle lo que tú prefieras. Para añadirle más sabor puedes agregar sardinas, huevos cocidos o algún queso curado. Esta ensalada es perfecta para refrescar las noches calurosas de verano, además es una cena saludable con pocas calorías y que no causa inflamación abdominal.
Receta de la ensalada de pasta con atún
Ingredientes
- 3 latas de atún
- 1 lata de granos dulces de maíz
- 2 tomates
- ½ tallo de puerro
- 30 gr de aceitunas negras
- 4 cdas de mayonesa
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 400 gr de pasta
¿Cómo preparar la ensalada de pasta con atún?
- El primer paso para preparar esta receta de ensalada de atún es cocer la pasta. Simplemente, agrégala a una olla con agua hirviendo y escuela cuando se ponga blandita. Puedes agregar un trozo de cebolla, sal, aceite y hierbas finas para mejorar su sabor.
- A continuación, lava y corta el tomate en cubitos. Vacíos en un bol lo suficientemente grande para preparar la ensalada.
- Ahora toca trocear el puerro y agregarlo al bol con tomate.
- El siguiente paso es picar las aceitunas en rodajas e integrarlas al tazón.
- Integra los granitos de maíz y mezcla perfectamente.
- Después agrega el atún y la pasta.
- Finalmente, retifica la sal y añade más sabor con una pizca de pimienta.
- Integra todo con la mayonesa y llévala la ensalada de atún al frigo por 1 hora como mínimo.
Tips para una ensalada de pasta con atún perfecta
El secreto de esta ensalada de pasta fría es precisamente elegir la pasta perfecta. Se recomienda elegir una variedad seca realizada con sémola de trigo duro de alta calidad. Es mejor optar por variedades cortas y de formas irregulares, por ejemplo, fusilli, gemelli, chifferi o rotelle. Para evitar que la pasta se pase de cocción hay que seguir las instrucciones del fabricante y una vez que esté lista, enjuágala con agua fría para detener la cocción. Puedes acompañar esta ensalada de pasta con atún con un aliño de aceite de oliva virgen extra o una vinagreta de mostaza, el yogur natural también le va genial.