Un batido frío y saludable de avena puede ser una de las deliciosas bebidas para disfrutar en esta época del verano, en donde los días tienden a presentar altas temperaturas y el calor suele ser insoportable. Esta deliciosa opción culinaria también se podría convertir en tus favoritas para agregar a la dieta y disfrutar de un buen trago de sabor.
Cabe mencionar que se considera a esta bebida como una opción saludable, ya que agrega los respectivos beneficios de la avena, pues es un cereal considerado por los expertos como uno de los mejores alimentos para disfrutar dentro de una alimentación balanceada que agregue un cúmulo importante de vitaminas, minerales y propiedades valiosas para la salud.
¿Qué beneficios tiene la avena?
La avena reduce la descalcificación de los huesos, esto debido a su alto contenido de calcio, omega-3, ácido fólico y vitamina B. De acuerdo con Healthline, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, además, gracias a sus fitoquímicos, protege contra el cáncer.
Contiene vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6, además de minerales esenciales para el cuerpo, como hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo. Está cargada de fibra, por lo que también es un alimento que se suele incluir dentro de dietas para perder peso y evitar la ingesta excesiva de alimentos.
Para aprovechar todas las cualidades de este gran cereal, tienes que animarte a preparar un delicioso batido frío y saludable de avena para poderlo disfrutar a cualquier hora del día, especialmente durante la temporada de verano, en donde seguramente el paladar solo desea disfrutar de un delicioso trago de sabor sumamente refrescante.
Receta para preparar un batido frío y saludable de avena
Con solo cinco ingredientes y en cuestión de minutos puedes preparar este delicioso batido frío y saludable de avena, esta es la receta seguir.
Ingredientes:
- 4 cdas de avena
- 1 taza leche de almendras/soja o leche de tu preferencia
- 1 cdita de canela
- 1 cda de esencia de vainilla sin azúcar
- Hielo al gusto
Preparación
Agrega la leche de almendras, de soja o la leche de tu preferencia al vaso de la licuadora junto con la avena, la canela en polvo y la esencia de vainilla sin azúcar, deja moler por un par de segundos e incorpora hielo al gusto para dar mayor consistencia y un toque refrescante a la bebida.
Sirven tu vaso favorito y disfruta de un delicioso batido frío y saludable de avena, perfecto para deleitar a cualquier hora del día.