El aumento de masa muscular es algo que requiere de varias horas de entrenamiento adecuado al físico de cada uno, además de complementar una dieta equilibrada que nos permita satisfacer el hambre, obtener mejores resultados y logrando una correcta absorción de ciertos nutrientes.
La hora del desayuno es la comida más importante, puesto que te proporciona la energía necesaria para hacer tus actividades del día, una de las claves para ganar músculo es nunca saltarse las comidas. Si ya no sabes que prepararte por las mañanas, entonces te contaremos algunas propuestas de recetas fáciles que te ayudarán a tener los resultados deseados.
¿Cómo hacer un desayuno con huevo?
- En un tazón cascamos dos huevos, procedemos a batirlo con un chorrito de leche para hacerlos más esponjosos y una pizca de sal.
- En una sartén con un chorrito de mantequilla o aceite de cocina caliente, vierte la preparación anterior, mezclamos constantemente hasta que se forme una preparación cocida. Es importante cocer el huevo en su totalidad por cuestiones de seguridad alimentaria.
- Sobre dos rebanadas de pan integral tostado, vierte el huevo cocido, añade unas rebanadas de tomate y una hoja de lechuga, forma un emparedado con todo.
¿Cómo preparar el avocado toast?
- Consigue rebanada de pan tostado (de preferencia integral).
- En un tazón mezclamos la pulpa de un aguacate con una lata de atún (en agua), una cucharada de mayonesa, sal y pimienta.
- Vierte la preparación sobre la rebanada, encima coloca unos cuantos tomates cherry cortados en cuatro, unas gotas de zumo de limón, pimienta y sal.
¿Cómo hacer un porridge?
- En un cuenco colocamos 3 tazas de leche (de tu preferencia), una vez que empiece a hervir, agregamos una taza de copos de avena, tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos usando una flama baja.
- Pasado el tiempo, sacamos del fuego, añadimos una pizca de sal y dejamos reposar.
- Cortamos en rebanadas delgadas una banana, un kiwi y una manzana.
- En un cuenco sirve un poco de la avena cocida, espolvorear un poco de canela molida, decoramos con todas las frutas frescas y agregamos encima miel natural.
La alimentación balanceada y el ejercicio son claves para tener un incremento en la masa muscular, es fundamental tener hábitos saludables, de los cuales se destaca un correcto descanso, evitar los excesos y dejar descansar los músculos. ¡No te vayas sin comer! Elabora las ideas de desayuno fáciles que ya te explicamos.