¿Llevas mucho tiempo intentando ganar masa muscular y no consigues ningún resultado? Entonces te invitamos a echarle un ojo a esta receta de batido proteico. No te preocupes, se trata de una versión totalmente natural, por lo que no necesitarás de ninguna proteína en polvo. Eso sí, utilizaremos dátiles deshuesados, así que asegúrate de conseguirlos.
Por otro lado, recuerda que no es suficiente con el batido de proteínas. Tendrás que complementar tu bebida con una rutina de ejercicio adecuada y también con una buena alimentación, por último, con un buen descanso. Recuerda que antes de incluir cualquiera de estos remedios caseros, será mejor que lo consultes con tu médico de cabecera, de igual manera, con tu entrenador.
Receta del mejor batido de proteínas para ganar músculo
Ingredientes
- 4 plátanos
- 2 dátiles deshuesados
- 2 tazas de leche de almendras
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
Procedimiento
- Lo primero que tienes que hacer es triturar los plátanos con la leche. Si notas que está muy espeso, añade un poquito de agua.
- Después, integra las semillas de chía, lino y cáñamo. Por último, tritura junto con los dátiles.
- Si lo deseas, puedes agregar un poco de miel para endulzar.
¿Con qué mezclar el batido de proteínas?
Esto dependerá de tu propósito. Por ejemplo, el sitio web My Protein nos recomienda mezclar los batidos proteicos con leche, esto nos permitirá ganar masa muscular. Recuerda que la leche es una fuente importante de grasas y carbohidratos. Sin embargo, si la leche no es de tu agrado, puedes hacer tus smoothies con agua o la bebida vegetal de tu preferencia.
Te podría interesar
¿Cuándo se toma el batido de proteínas, antes o después de entrenar?
De acuerdo con High Pro Nutrition, esto dependerá de cómo te sientas, por ejemplo: Si crees que estás falto de energía a la hora de entrenar, consume tu batido de proteínas entre 1 y 2 horas antes de comenzar a ejercitarte.
Por otro lado, si quieres reconstruir y reparar tus músculos después de hacer ejercicio, te recomendamos consumir tu batido proteico 1 o 2 horas después de hacer ejercicio. Recuerda que en Gastrolab España encontrarás muchas más recetas de batidos saludables para ganar masa muscular.