RECETA CULINARIA

Cuscús de verano, una preparación ligera y muy refrescante para olvidar el calor

En la temporada de calor, disfruta de una ensalada de cuscús, una idea de comida fácil y rápida, además te contaremos algunos tips para cocinar el couscous

¿Cómo hacer una ensalada saludable?.Receta con cuscúsCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

¿Qué es el cuscús? Es un ingrediente de cocina que se destaca por elaborarse con sémola de trigo, en algunos países también la nombran como couscous, es ampliamente usado en la cocina mediterránea y árabe, un producto versátil que podemos hacer en diversas recetas de comidas

Con el aumento del calor, uno busca recetas de comidas para el verano que sean fáciles y nos ayuden a refrescarnos durante la temporada. Existen muchas opciones, deja de buscar porque os explicaremos cómo hacer una ensalada fresca de couscous, una comida sencilla y diferente.

Ingredientes para la receta con cuscús:

  • 2 tazas de cuscús
  • 2 tazas de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Puñado de tomate cherry en cuartos
  • ½ pepino sin corteza ni semillas
  • ½ cebolla 
  • Puñado de hojas de menta
  • 1 puñado de rúcula fresca
  • El zumo de dos limones

¿Cómo hacer la receta de cuscús de verano?

  1. En una olla colocamos el agua y un puñado de sal, cuando falta poco para que hierva, agregamos el cuscús con un chorrito de aceite de oliva, sacamos del fuego y tapamos. Añadimos un poco de sal después de reposar unos 5 minutos, con un tenedor mezclamos ligeramente para que no se pegue la preparación.
  2. El pepino y la cebolla los cortamos en pequeños dados
  3. El cuscús debe estar frío antes de incorporarlo en la receta de ensalada.
  4. En un tazón colocamos la menta, rúcula, pepino, cebolla, tomates, menta, zumo de limón, un poco de aceite de oliva y el cuscús, mezclamos todos los insumos
  5. Al final probamos el sabor, y de ser necesario añadimos sal y pimienta
¿Cómo hacer una ensalada? Fuente: Pixabay

¿Por qué se me pega el cuscús?

Es un error muy común que suele pasar, aunque su cocción no es complicada, hay que ser precavidos en ciertas situaciones, de lo contrario se cocinara en exceso y se pegaran entre cada uno de los granos. 

En primer lugar, considera la cantidad de agua, por cada taza de cuscús usa 1 taza de agua o caldo, el líquido que usemos debe estar caliente o ya hirviendo, colocamos el couscous y sacamos del fuego al instante, puesto que es un cereal que cuenta con una pre cocción. Después deja reposar tu preparación un máximo de 7 minutos para que se hidrate. 

La ensalada saludable es muy sencilla de realizar, solamente ten cuidado en la cocción del couscous para que tenga una consistencia esponjosa y no se pegue. Con cada uno de los pasos y tips disfrutarás de una receta fácil de verano, prepara todos los insumos para saborear una idea de comida.