Las ideas de comida con chuletas de cerdo son un platillo muy sencillo de realizar, puesto que no te tomará mucho tiempo su elaboración, además de poder complementarse con diversos acompañamientos, ya sea alguna ensalada dulce o salada, con una buena porción de puré de patatas.
Algunos optan por hacerlas al horno o a la plancha, pero es una realidad que ahora podemos hacerlo en la freidora de aire, el electrodoméstico que nos agilizará los tiempos de cocción notablemente. Hoy te contaremos cómo hacer una receta de chuletas de cerdo jugosas en la airfryer.
Ingredientes de cocina para hacer chuletas de cerdo:
- 4 chuletas de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer una receta en la freidora de aire?
- Con un poco de aceite de oliva, cubre las chuletas de cerdo, te puedes apoyar con una brocha de cocina para añadir una capa delgada.
- Salpimentamos cada pieza de carne con sal, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo, buscando que cada sección de la carne esté sazonada.
- Verifica el tamaño de la freidora de aire, de ser posible mete varias piezas, evitando que se encimen entre ellas. Cocinamos a 200 °C durante 6 minutos, pasado el tiempo, volteamos la pieza y seguimos cocinando otros 6 minutos.
¿Con qué acompañar las chuletas?
Las chuletas suelen requerir de algunos acompañamientos, los cuales se encargaran de mejorar el sabor del platillo, por esa razón te recomendamos dos alternativas, ya sea que uses una u optes por ambas:
Te podría interesar
- Puré de patatas: Retira la corteza de 3 patatas, cocínalas en agua caliente. Al poder atravesar un cuchillo con facilidad, las sacamos, aplastamos con un poco de sal, pimienta, mantequilla y leche hasta obtener una consistencia deseada.
- Ensalada fresca: En un tazón mezclamos dos puñados de lechuga romana troceada, con dados de mango fresco, un puñado de nueces troceadas y un poco de queso de cabra en pequeñas porciones, mezclamos.
Ahora que ya conoces la técnica exacta de cómo cocinar las chuletas de cerdo con una receta de airfryer, podrás disfrutar de un alimento de gran sabor y en menos de 15 minutos. Aunque te explicamos dos acompañamientos, vosotros podéis hacer el de su preferencia para mejorar el sabor de su platillo casero.