El pan de maíz es un clásico dentro de la cocina de Estados Unidos, aunque es un platillo que tiene origen en Asturias, la teoría de su origen nos indica que antes el trigo era un elemento que en ciertas temporadas escaseaba, razón por la cual emplearon el maíz en diversas recetas.
El también conocido como cornbread, se destaca por ser un alimento que se acompaña con diversos alimentos salados, en especial con el famoso chili con carne. Para que podáis disfrutar de su gran sabor, te explicaremos cómo hacer la receta casera en unos cuantos pasos, el tipo de pan que siempre querrás comprar.
Ingredientes para el cornbread:
- 1 ¾ tazas de cornmeal
- 1 taza de harina
- ¾ taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de sal
- 2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 3 huevos
- ½ taza de agua
- ½ taza de aceite vegetal
- ¾ taza de leche
¿Cómo hacer el pan de maíz?
- En un tazón mezclamos el cornmeal, la harina, sal y el polvo para hornear.
- En otro recipiente colocamos el azúcar, los huevos, la leche, el agua y el aceite, batimos hasta integrar los insumos.
- Agrega el tazón de los insumos líquidos a los secos, mientras batimos, hay que disolver todos los grumos.
- En un molde cúbrelo con una buena porción de mantequilla, vierte la mezcla anterior.
- Metemos en el horno durante 20 minutos a 200 °C, así lo mencionan en esconacento.
¿Cómo saber que el pan de maíz está listo?
Una vez que se cumpla el tiempo estipulado de cocción, introduce en palo de madera o un cuchillo, al momento de sacarlo deberá salir completamente seco, en caso de observar masa cruda adherida, será necesario cocinarlo otros 5 minutos para conocerlo completamente. No abras constantemente el horno, de lo contrario el calor comienza a salirse y no tendremos una cocción homogénea del bizcocho.
Te podría interesar
Es una receta fácil que podrás hacer y disfrutar en pocos pasos, en la preparación original se menciona el uso de chiles picados en su interior, pero es un ingrediente de cocina que es posible retirar, aunque dependerá de cada uno. Si el artículo fue de vuestro agrado, entonces quedaos en Gastrolab España para conocer más comidas americanas y su elaboración.