El Instituto Europeo de Psicología Positiva nos dice que la ansiedad por comer se caracteriza porque la persona que la padece siente una gran necesidad de comer, necesidad que aparece de forma impulsiva e incontrolada. La persona come porque esto hace que se sienta bien a corto plazo, y es que el acto de comer (especialmente carbohidratos) libera numerosos neurotransmisores como la dopamina que nos hacen sentir placer. Al poco tiempo, la persona se vuelve a sentir mal porque la causa real y principal no se ha solucionado para nada con la comida ingerida y además se le añaden los posibles sentimientos de culpabilidad, vergüenza y remordimiento. Es por eso que hoy queremos daros la receta de un pan de queso Keto que os ayudará a controlar la ansiedad de comer pan.
¿Cómo quitar la ansiedad de comer pan?
Algunas recomendaciones de el periódico El Universal para evitar comer pan o galletas, es sustituirlos por tostadas de arroz acompañadas de fruta o una cucharada de crema de cacahuete, también podemos usar mermelada o queso untable. Esto debido a que las tostadas no contienen ninguna caloría y los toppings mientras sean sin mucha azúcar no habrá tanta ingesta de calorías. Otras recomendaciones del El País es preparar snacks saludables, no saltarnos las comidas y tomar muchos líquidos o en su defecto, comer harinas de arroz, garbanzo, coco y avena porque no contienen gluten.
Receta del pan de queso keto
Ingredientes
- 75 grs de harina de almendras
- 50 grs de queso rallado
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- Sal y condimentos al gusto
- 2 huevos grandes
¿Cómo preparar el pan de queso keto?
- Tamiza la harina de almendras.
- En un bol, incorpora la harina de almendras junto con el bicarbonato de sodio.
- A continuación agrega la sal y los condimentos que hayas elegido (orégano, perejil, hojuelas de pimiento, etc.) Finalmente agrega los huevos. Mezcla hasta que todo se haya incorporadoo perfectamente.
- Ha llegado el momento de engrasar un molde, puede ser con aceite en aerosol o con el desmoldante casero. Una vez listos, incorpora la mezcla.
- Es opcional decorar con algunas semillas de sésamo o frutos secos. Lleva al horno por 20 minutos a 180ªC.
Consejos para un pan de queso keto perfecto
Si la mezcla ha quedado demasiado espesa, podéis agregar otro huevo o incluso un poco de agua. Tened en cuenta que esta receta es salda pero podéis cambiar el queso por coco rallado y de esta manera convertirlo en algo dulce (Sabemos que los antojos de pan no siempre se calman con galletas o panecillos salados). Si la harina de almendras os resulta muy insípida, podéis mezclarla con un poco de harina de coco, de esta manera el pan quedará mucho más sabroso ¡Y listo! De esta manera tendréis listo el pan que os ayudará a dejar las harinas poco a poco.