CONSEJOS

¿La dieta keto es peligrosa para las mujeres embarazadas? Esto es lo que le pasa al cuerpo

Las embarazadas pueden hacer dieta pero siempre con un gran equilibro.

Es peligroso hacer dieta sin supervisión médica.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La dieta Keto o cetogénica es uno de los planes alimentarios que están muy de moda en estos tiempos. Esta forma de alimentación se debe al consumo de productos ricos en grasas y reducir al máximo los carbohidratos. En el caso de las mujeres embarazadas, pueden hacer una dieta estipulada por su médico pero no en este formato.

El estar a dieta durante el embarazo no es recomendable y más ahora que los médicos aseguran que es necesario consumir un extra de 300 calorías al día. De todas maneras, los planes alimentarios equilibrados a base de frutas, verduras y proteínas son muy importantes durante el embarazo.

Embarazo. Fuente: Pexels.

Lo que debe hacer una mujer que espera un niño, es evitar los suplementos alimenticios (a excepción de las vitaminas prescritas por el médico) y los alimentos con un alto contenido en azúcares y grasas añadidas. Como observas, nada que ver con la dieta Keto: baja en carbohidratos y rica en grasas.

¿Es recomendable seguir la dieta Keto mientras estás embarazada?

Si nos basamos en la ciencia, no hay una opinión formada, ya que muchas investigaciones dicen que sí la sigas haciendo y otras que la elimines una vez que te enteraste que estas embarazada. En la actualidad se conoce muy poco sobre los efectos que tiene en el feto. Sin embargo, prolongar el estado de cetosis durante mucho tiempo es algo que debería pensarse dos veces.

Embarazo. Fuente: Producción Gastrolab.

En definitiva, no todos los aspectos de la dieta Keto están reñidos con una dieta sana que se debe seguir durante el embarazo. Son muchas las personas que suelen reducir la ingesta de alimentos procesados mientras la siguen y esto es algo realmente positivo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que seguramente no sea la mejor opción, al menos, durante el periodo de lactancia.