DIETA EMBARAZADA

Menú para embarazadas: Receta de tostada de aguacate para desayunar

Los meses de embarazo son muy importantes y es por eso que hoy te recomendamos un desayuno ideal para ti y tu bebé.

Tostadas de aguacate para embarazadas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Durante el embarazo una pieza clave es la alimentación para un correcto desarrollo del bebé. Pero también es muy importante que esa alimentación sea bajo alimentos saludables, variados, ricos en nutrientes, vitaminas, etc., todo lo necesario para que no ayuden a ganar peso a la mamá y, además, ayuden a ambos a estar en un estado de salud óptimo. Por eso, a continuación, les recomendamos a todas las embarazadas un delicioso desayuno en el que la protagonista es una tostada de aguacate.

Fuente: Unsplash 

Debemos tener en cuenta los alimentos prohibidos que no deben tomarse durante el embarazo, aquellos con los que debemos tener precaución y aquellos que debemos priorizar en la dieta. Se deben priorizar alimentos ricos en hierro, en ácido fólico, en vitaminas y en nutrientes de calidad, aprovechando las frutas y verduras de temporada. También es recomendable realizar varias comidas al día y mantenerse bien hidratada para evitar hipoglucemias que pueden causar mareos y/o desmayos.

Tostada de aguacate y yogur con frutos secos

Este desayuno es muy saludable para embarazadas y consta de dos partes: El aguacate contiene un alto contenido en ácido fólico, esencial durante los tres primeros meses de embarazo para evitar malformaciones en el tubo neural del feto, como la espina bífida. Si además lo acompañamos con pan integral y un yogur con nueces, tendremos un desayuno completo, rico y adecuado a la gestación.

Fuente: Unsplash 

Alimentos a evitar en el embarazo

Además de recomendar el perfecto desayuno para las embarazadas, nos gustaría informar acerca de los alimentos que se deben evitar durante la gestación. Durante los nueve meses de embarazo se debe tener especial cuidado con los alimentos que se ingieren, ya que algunos de ellos pueden poner en riesgo la vida del bebé o pueden hacer que sufra algún daño, parto prematuro o incluso la muerte gestacional.

Los principales alimentos a evitar son los siguientes:

  • Carnes y pescados crudos, poco hechos o ahumados
  • Pescados grandes con alto contenido en mercurio
  • Huevos crudos o poco hechos
  • Frutas y verduras sin lavar concienzudamente
  • Embutidos, ya que están considerados carne cruda.
  • Alcohol