Ya hemos hablado mucho sobre posibles recetas para tus almuerzos o cenas, así como también de excelentes postres para acompañarlas. Por eso, en este artículo cambiamos un poco el rumbo y nos centramos en la comida más importante del día: el desayuno. Las recetas de tostadas con aguacate son perfectas para tus mañanas, muy beneficiosas para tu organismo y son ideales cuando dispones de poco tiempo. Toma nota de cómo hacerlas a continuación.
Te podría interesar
Antes de comenzar hay que destacar que la presencia de los alimentos vegetales en la dieta es necesaria para mantener un buen estado de salud a medio plazo. Normalmente, aportan una cantidad fundamental de vitaminas y de minerales. Sin embargo, el aguacate es un elemento algo diferente dentro de este grupo, ya que destaca por su contenido en lípidos. A continuación, vamos a enseñarte las mejores recetas de tostadas de aguacate para el desayuno.
Tostada de aguacate con salmón ahumado
Quizás sea la mejor de las combinaciones. Aporta una dosis significativa de ácidos grasos de la serie omega 3. Estos nutrientes han demostrado ser capaces de ayudar a reducir el riesgo cardiovascular, gracias a su poder a la hora de controlar los mecanismos inflamatorios en el medio interno. Solo hay que tostar una rebanada de pan, colocar unas rodajas de aguacate finas y rematar con salmón ahumado en tiras. Si quieres mejorarla todavía cabe la opción de decorar por encima con semillas de chía o de lino.
Tostada de aguacate con champiñones y espinaca
Es excelente para garantizar la ingesta de poderosos antioxidantes. Hablamos de una serie de elementos que neutralizan la formación de los radicales libres; dicho mecanismo se relaciona con una menor incidencia de las patologías crónicas y complejas. Para esta tostada, corta 8 champiñones y saltéalos en una sartén con aceite de oliva. Condimenta con sal, pimienta y ajo. Al final de la cocción añade la espinaca y continua por unos minutos más. Agrega el zumo de medio limón y monta los vegetales sobre tus tostadas.
Tostada con crema de aguacate y cacao
Esta alternativa resultará magnífica para los amantes del dulce. Primero hay que introducir en un bol la pulpa de medio aguacate maduro con una cucharadita de cacao en polvo y con otra de sirope de arce o de arroz. Hasta se puede aromatizar también con un toque de vainilla o de canela. Luego se unta el resultado sobre una tostada de pan integral y se decora con fresas y escamas de coco. Se trata de una opción con bajo contenido en azúcares y que resulta saludable, aunque cuente con un sabor dulce.