Los postres son muy esperados al momento de una cena, pero en ocasiones son procedimientos muy laboriosos y la mínima falla puede arruinar todo un platillo, pero no sufras porque aquí te presentamos la panna cotta, un postre que sin usar horno a todos enamorará.
Te podría interesar
La receta casera de panna cotta es de origen italiano, tiene una consistencia parecida al flan, pero con una gran cremosidad con notas a coco, además de delicioso, es fácil de hacer y no necesita de ingredientes costosos.
Deberías leer: Postre sin horno: Haz un mug cake de fresa sin azúcar y en menos de 10 minutos
Ingredientes:
- 12 gramos de láminas de grenetina
- 1 litro de crema para batir
- 80 gramos de azúcar glass
- 25 mililitros de ron de coco (opcional)
- 15 gramos de azúcar refinada
- 150 gramos de fresas (reserva algunas para decorar)
- Frambuesas, zarzamoras, moras azules y hojas de hierbabuena (previamente desinfectarlas)
Procedimiento: ¿Cómo preparar panna cotta con frutos del bosque?
No olvides tener tu zona de trabajo limpia, esto te ayudará a que el proceso sea más rápido y para prevenir algún accidente.
- En un bowl vamos a hidratar la grenetina con ron, en caso de no querer usar alcohol, también las puedes hidratar con agua.
- Mientras se ablandan las láminas, en un cónico calentamos la crema de batir junto con el azúcar glass a fuego bajo hasta romper el hervor, lo retiramos del fuego. Si lo dejamos sobre la hornilla caliente, aunque ya se encuentre apagada seguirá calentándose, entonces procura quitarlo de esa zona.
- A la crema le agregamos las láminas e incorporaremos hasta que se disuelva, cuando baje la temperatura añadiremos el ron para aportar el sabor a coco. Verter la mezcla en moldes individuales, pero no debemos llenarlo a tope, y meter al refrigerador hasta cuajar.
- Mientras están enfriando, prepararemos un coulis, debemos licuar los frutos rojos con el azúcar refinada hasta lograr una salsa espesa, durante su elaboración procura probar constantemente y si es necesario puedes agregar más azúcar.
- Para la decoración, en la parte superior debe estar la salsa de frutos, junto con las hojas de hierbabuena y las fresas. Una receta sencilla que nunca pasa desapercibida.
Así es que si estás buscando un postre sin horno y que sea fácil y delicioso, sin duda esta panna cotta será tu mejor opción.