Escrito en POSTRES el
¿Creerías si te digo que existe un postre hecho de helado y sumergido en aceite hirviendo? Te presentamos a continuación: el helado frito, uno de los aperitivos favoritos para muchas personas. La combinación que posee entre frío y calor, hacen de este platillo una experiencia muy confortable para tu paladar.
¿Cómo preparar helado frito de forma sencilla?
Este postre es uno de los más típicos dentro de la cocina oriental y puedes encontrarlo en diferentes restaurantes japoneses y chinos. Su elaboración está basada en una bola de helado cubierto de pan y sumergido en aceite muy caliente.
A continuación, te dejamos esta sencilla receta para preparar un rico helado frito y logres sorprender a todos tus invitados.
Ingredientes:
- 1 taza de harina para hot cakes
- 1/3 de taza de leche
- 1 huevo
- 5 bolas de helado del sabor de tu preferencia
- 10 rebanadas de pan de caja o pan brioche
- Aceite vegetal
- Chispas de chocolate
- Azúcar glas
Preparación:
- Para comenzar coloca las cinco bolas de helado sobre un plato y colócalas dentro del congelador, se necesita que estén completamente duras para evitar que se derritan mas adelante.
- En un tazón, agrega primero la leche y el huevo, bate perfectamente hasta integrar ambos elementos. Agrega posteriormente la harina para hot cakes y mezcla perfectamente los ingredientes hasta que no quede grumo alguno.
- A continuación, corta las orillas del pan de caja y cuando tu helado este completamente duro retíralos de la nevera y cúbrelos con el pan; coloca el helado en medio de dos rebanadas de pan y aplasta hasta formar una bola, agrega leche en las orillas del pan para evitar que se despeguen. Envuelve con papel aluminio y regresa a la nevera hasta que endurezcan.
- Atención: todos los pasos con el helado deberán ser preparados lo más rápido posible para evitar que se derrita.
- Otra opción: si deseas, puedes utilizar pan brioche en lugar de pan de caja, corta por la mitad, rellena del helado congelado y repite los siguientes pasos.
- En un sartén hondo agrega suficiente aceite y deja calentar perfectamente. Es importante que el aceite este en su punto ya que la cocción deberá ser lo más rápido posible.
- Retira las bolas de la nevera y cúbrelas muy bien con la mezcla de hot cakes hecha anteriormente, pásalas por el aceite hasta que se dore la masa. Coloca sobre un plato, espolvorea azúcar glass por encima y agrega chispas de chocolate, sirve al instante y listo, disfruta de este delicioso postre.