RECETA

La receta de panecillos de miel de romero con aceitunas caramelizadas ideal para comer con amigos

Se trata de una de las recetas ganadoras del concurso Cocina Creativa de La Chinata.

panecillos.Fuente: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Hoy les traemos una de las recetas ganadoras del concurso Cocina Creativa de La Chinata, en la que los concursantes tienen que hacer o idear platos con productos elegidos que les proporciona la misma institución. Los panecillos de miel de romero con aceitunas caramelizadas de la bloguera Sofía Martín de Nicolás fue una de las recetas que se llevó el premio mayor de dicho concurso. 

Fuente: Pexels

Anímate entonces y toma nota de los ingrediente de estos increíbles panecillos de miel:

  • 1 frasco de aceitunas caramelizadas La Chinata
  • 1 cucharada de miel de romero La Chinata
  • 200 g de harina de fuerza
  • 2 g de levadura de panadería 
  • 3 g de sal
  • 100 ml de agua templada
  • 20 ml  de aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña y carrasqueña La Chinata
  • 1 huevo

 
Elaboración
Para esta receta comenzamos mezclando en un bol la harina junto con la levadura, luego le añadimos el agua, el aceite, la sal, el huevo y la cucharada de miel y continuamos mezclando hasta que quede todo completamente integrado. El siguiente paso es enharinar la mesa en donde vamos a amasar nuestra preparación hasta formar una bola ligeramente pegajosa, que luego vamos a dejar reposar tapada con un film hasta que duplique su tamaño.

Fuente: Pexels

Mientras esperamos, aprovechamos para cortar las aceitunas y posteriormente sacamos la masa y comenzamos a aplanarla, lo más fina posible, con ayuda de un rodillo en nuestra mesa previamente enharinada. Colocamos las aceitunas por encima y las adherimos también con los rodillos y dando ligeros golpecitos.

Una vez lista la masa de nuestros panecillos, procedemos a cortarla en porciones rectangulares, las pintamos con aceite y las colocamos en una plancha de horno que habremos forrado con papel para hornear, precalentamos el horno a 200º C. Una vez que estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.