RECETA

Así se preparan unos apetecibles panecillos de pascua británicos

Los Hot Cross Buns, o panecillos británicos, se caracterizan por la cruz que les decora en su parte superior.

Panecillos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los Hot Cross Buns, conocidos en España como panecillos de pascua británicos, se caracterizan por la cruz que les decora en su parte superior que puede realizarse de diferentes formas: a través de dos cortes perpendiculares, con papel de arroz, con glaseado o con una mezcla de harina y agua que es lo que vamos a hacer en esta receta.

Fuente: Pexels

Estos son los ingredientes para preparar estos apetecibles panecillos británicos: 250grs harina de fuerza, 120 grs de leche, 500grs de azúcar, 25grs de mantequilla, 5grs de sal, 1 huevo, 13grs de Levanova Levadura, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de anís en polvo, Ralladura de media naranja, 35grs de pasas sultanas.Para la la mezcla vamos a necesitar: 30grs de harina de trigo, 30grs de agua, 15grs de azúcar, vainilla a gusto.

Paso a paso

Se preparan en un bol grande donde vertiremos la leche tibia, el azúcar y la levadura. Mezclamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, añadimos el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla, que utilizaremos posteriormente. Seguidamente, amasamos hasta que obtengamos una masa fina y homogénea y que deberemos dejar reposar unos 15 minutos más. Luego agregamos los 25grs de mantequilla a la masa. A continuación, amasamos hasta obtener de nuevo una textura fina y homogénea y la dejamos reposar en un bol hasta que doble su volumen.

Fuente: Pexels

Después, dividimos la masa en piezas de unos 70grs y comenzamos a darle forma de panecillos. dejamos reposar unos 10 minutos. Volvemos a amasar hasta obtener bolas pequeñas y compactas. En este paso, es preferible que no queden pasas justo en la superficie, para que no se quemen durante la cocción. Si ello sucede, puedes hundirla dentro de la masa. Colocamos las piezas sobre la bandeja de horno con papel vegetal ligeramente separadas entre sí, y las dejamos reposar de nuevo hasta doblar su volumen.

Previo a la decoración simplemente debemos mezclar los 30grs de harina de trigo, los 30grs de agua, los 15grs de azúcar y la vainilla al gusto. Removemos bien con unas varillas para evitar grumos y colocamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla fina.  Tras este paso veremos que los panecillos han aumentado su tamaño considerablemente. Esto nos indica que es el momento de decorar utilizando la manga pastelera. Para ello, haremos líneas, tanto en vertical como en horizontal, de un extremo a otro de cada fila de panecillos, formando una cuadrícula. 

Fuente: Pexels

Por último, con el horno precalentado a 190ºC, coceremos nuestros panecillos británcos durante unos 20 minutos a 170ºC. Una vez los saquemos del horno, los dejamos enfriar. Además, si quieres lograr un brillo extra, al salir del horno puedes pintarlos con una mezcla de agua y azúcar.