OCU MADRID

OCU revela por qué las menestras congeladas son perfectas para llevar a casa

Te explicamos las razones por las cuales deberías tener menestras en la nevera, esta es la opinión de la OCU

La opinión de la OCU sobre las menestras de verduras.Productos congeladosCréditos: Canva, OCU
Escrito en RECETAS el

El uso de menestras de verduras congeladas se ha convertido en algo que debemos tener en la nevera, puesto que facilita ciertos procesos de la cocina, haciendo que no pasemos horas cocinando un solo platillo.

La OCU de España constantemente publica artículos relacionados con ciertos alimentos, productos de supermercado y platillos, buscando comunicar información diversa a los consumidores. En su portal oficial, explicó las razones por las cuales debemos tener menestras congeladas en la nevera, a continuación te explicaremos cada detalle.

¿Cuáles son los beneficios de las menestras?

La OCU resalta que las menestras son productos congelados que debemos tener en casa ante cualquier situación, puesto que fácilmente podemos aprovecharla en diversas recetas caseras, además mencionan que su uso tiene diversas ventajas, que son las siguientes:

  • Son verduras que ya están lavadas, cortadas y peladas, ahorrando varias horas de preparación y agilizando el cocinado de ciertos alimentos.
  • Todos los vegetales que se usan logran mantener sus propiedades nutricionales.
  • Podemos hacer uso de ellos en cualquier época del año.
  • Sus precios son más económicos que las verduras al natural de los supermercados. 

¿Cómo escoger la mejor menestra?

Para escoger el mejor producto es importante que tomemos en cuenta ciertas características, se recomienda que busquemos un producto que cuente con nuestras verduras favoritas, además de buscar aquel que tenga sus alimentos sueltos, en caso de que tenga un bloque de hielo en su interior esto nos indicará que no se siguió un proceso de congelación correcto estable. 

¿Cómo hacer una receta con menestras?

  1. Descongela las verduras que desees usar.
  2. En una sartén con un chorrito de AOVE caliente, salteamos un ajo y una cebolla blanca picada.
  3. Al dorarse añade paprika y las verduras descongeladas, mezclamos. Una vez que cambien de color, procedemos a cubrir la preparación con caldo de vuestra preferencia, sal, pimienta y laurel.
  4. Cocinamos hasta que todos los elementos estén blandos. 
Las menestras congeladas. Fuente: Pixabay

Mientras mantengamos las menestras correctamente almacenadas, se podrán usar en diversas recetas caseras, ayudándonos a agilizar el proceso de cocinar. Ahora que ya conoces la opinión de la OCU y algunos de sus consejos de cocina, nunca harán falta en vuestra nevera. Quedaos en Gastrolab España para conocer más información junto a los comentarios de los expertos.