Los huevos son sencillos de usar, además de ser un ingrediente de cocina que podemos hacer de diversas maneras, podemos comerlos en una receta de desayuno, comida y cena en cuestión de minutos.
La nube de huevo, es una comida diferente que se destaca por tener una consistencia esponjosa y un centro líquido que se derrite en boca, una manera innovadora de saborear un platillo con huevo. A continuación, os explicaremos cómo hacer la receta casera que mencionamos anteriormente siguiendo unos sencillos pasos.
¿Cómo hacer las nubes?
- De dos huevos separamos las claras de las yemas, ten cuidado de no romper la yema.
- Con unas varillas batimos las claras de huevo, ya sea que lo hayas manual o con una eléctrica.
- Una vez que se forme una espuma, añade el zumo de un limón y una pizca de sal. Seguimos batiendo.
- Estará listo cuando su forma se mantenga firmemente.
- Sobre una charola de horno con una capa de mantequilla colocamos las claras batidas, formando dos montañas, y en cada una realiza un agujero donde pondremos la yema después. Mete la charola en un horno precalentado a 200 °C por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y encima colocamos la yema en cada uno, nuevamente cocinamos en el horno por 5 minutos.
- Sobre dos hogazas de pan tostado, colocamos los huevos, una pizca de sal y un poco de cebollino picado (opcional), así se observa en el video de Cocina Universal.
¿Cuánto tiempo precalentar el horno?
El precalentado del horno de cocina es un paso importante, puesto que es un electrodoméstico de grandes dimensiones, por lo que requiere de ciertos minutos para lograr una temperatura uniforme en su interior, de lo contrario no tendrá una cocción uniforme en los alimentos, afectando el resultado final del platillo.
Te podría interesar
Antes de usarlo hay que encenderlo un par de minutos para que llegue a la temperatura requerida, en un horno de gas o eléctricos pueden tardar hasta 15 minutos, considera tus tiempos para que no se quede encendido por varias horas, y no lo abras constantemente, si no todo el calor se saldrá.
A la receta con huevos para la cena, le puedes incorporar una salsa picante de vuestro agrado o comerlo solo, su sabor te encantará y tendrá una consistencia única. Solamente sigue cada uno de los pasos de la idea de comida, en cuestión de minutos disfrutarás de su gran sabor.