RECETA FÁCIL

Aprende a hacer los nachos caseros más saludables (no volverás a comprarlos en el super)

Disfruta de una maratón de películas y series mientras disfrutas unos nachos caseros, receta que va a requerir de pocos ingredientes de cocina

La receta de tortillas fritas caseras.Picoteo en casaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Ya sea que estés viendo un evento deportivo, una serie de televisión o una película, nunca debe faltar la comida para picotear, recetas caseras que se encargaran de mantener ocupado nuestro estómago por un buen lapso de tiempo.

El preferido de todos son los famosos nachos con queso, comida que no te aburrirá y podemos complementar de diversas maneras. Deja de comprar los que te venden en el supermercado, mejor comienza a prepararlos con una receta fácil desde casa, sigue algunas indicaciones para lograr hacer unas tortillas fritas en fritura profunda o en horno.

¿Cómo hacer unas tortillas fritas?

La elaboración de tortillas fritas es muy sencilla, pero podemos optar por dos técnicas, la primera consiste en cortar unas 6 tortillas mexicanas en triángulos, para después freírlas en abundante aceite caliente, al dorarse sacamos del aceite y dejamos escurrir en una toalla de papel absorbente.

Si deseas disminuir tu consumo de aceite de cocina, puedes optar por una alternativa más saludable. Consiste en cortar unas 6 tortillas en triángulos, colocarlas sobre una charola de horno, rociarlas con un poco de aceite, y meterlas al horno precalentado a 180 °C hasta que se doren, son dos alternativas sencillas.

La receta de tortillas fritas. Fuente: Pexels

¿Con qué acompañar las tortillas?

La realidad es que los nachos pueden acompañarse con diversos elementos, ya sea que los bañes en salsa de queso líquido (el complemento clásico). A continuación te contaremos de otras dos opciones que puedes implementar en tus nachos:

  • Carne molida: En una licuadora trituramos 2 tomates, 2 dientes de ajo y media cebolla, añade el líquido a un paquete de frijoles refritos. En una olla freímos 500 gramos de carne molida con 150 gramos de tocino, al ligeramente dorarse añadimos 1 cucharada de pimentón dulce, y la preparación de los frijoles, hasta tener una preparación densa. Prueba el sabor y añade condimentos de ser necesario.
  • Guacamole: Con un tenedor aplasta la pulpa de 3 aguacates maduros, después añade 2 tomates picados, ½ cebolla picada, el zumo de un limón, una pizca de cilantro picado, sal y dos chiles serranos picados finamente.

Os recomendamos hacer la receta de nachos con queso, el guacamole y chili de carne, así tendrás tres opciones diferentes para disfrutar del picoteo en casa, ya sea que lo hagamos cuando tengas visitas de amigos o familia, seguramente les encantará. No te quedes con el antojo, y prepara las mejores recetas sencillas.