El salmón ahumado se puede consumir de diversas formas en recetas culinarias, ya sea que los comamos en crudo, o que se le proporciones una cocción ligera, de todas maneras tendrá un sabor único del que todos se enamoraran.
La freidora de aire llegó para revolucionar la cocina, es un electrodoméstico sencillo de usar que tendrá tus alimentos en pocos minutos. Para que dejes de hacer las clásicas patatas fritas, os contaremos cómo hacer unos rollos de patata con salmón ahumado, una receta fácil que estará lista en menos de 20 minutos.
¿Cómo hacer un rollo de salmón ahumado?
- Sobre un papel vegetal (del tamaño de la charola de la freidora de aire), cubre con una buena porción de queso mozzarella rallado, y encima coloca varias láminas de patatas, sal y pimienta, no deben encimarse las patatas y deben cubrir todo el queso.
- Llevamos la preparación a la freidora de aire, usando una temperatura de 185 °C durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos, colocamos una capa delgada de queso crema y encima añadimos las lonchas de salmón ahumado.
- Dejamos que se enfríe ligeramente la preparación, para finalmente enrollarlo y cortarlo en rebanadas de 2 centímetros.
¿Cuál es el mejor salmón ahumado?
Es difícil poder asegurar cuál es el mejor salmón ahumado del supermercado, puesto que cada empresa tiene un manejo diferente de sus insumos. La OCU recientemente resalto algunas características que debemos considerar al momento de adquirir dicho producto para encontrar el de mejor calidad.
Te podría interesar
Mencionan que debemos evitar las piezas con grasa en las orillas, que tenga lonchas rotas y observes restos de piel en la carne, estas señales nos indican una mala calidad, y un manejo inadecuado de la pieza. Debe ser carne jugosa, firme con rebanadas uniformes, tomate tu tiempo para analizar su aspecto.
Al hacer la receta en freidora de aire, te recomendamos no encimar las patatas, de lo contrario no se cocinan correctamente y tendrán una consistencia cruda. Para el cortado de los rollos de patata, es importante apretar el alimento para que se compacte y emplear un cuchillo de cocina afilado, de esta manera no perderá su forma y tu receta de salmón ahumado lucirá espectacular.