El bagel de salmón es uno de los platos más extendidos del mundo, gracias a que se puede disfrutar tanto en un desayuno, almuerzo o cena. El bagel es un tipo de pan que se prepara con harina de trigo y se caracteriza por tener un agujero en el medio; representa uno de los desayunos neoyorquinos por excelencia que suele tener entre sus complementos su razón de ser. En el día de hoy, lo acompañamos con un salmón ahumado logrando así una comida equilibrada y deliciosa que vamos a preparar siempre que queramos disfrutarla, siguiendo esta receta.
Te podría interesar
Ingredientes
- 90 gr de harina
- 6 gr de levadura fresca
- 1 yema de huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 5 cucharadas de agua
- Semillas de sésamo
- 75 gr de salmón ahumado
- Tomates cherry
- 75 gr de queso crema
¿Cómo hacer un bagel de salmón?
Vamos a empezar esta receta de bagel. La masa de esta especie de pan es muy fácil de preparar. Comenzamos disolviendo la levadura fresca con un poco de agua tibia. Uno de los secretos para conseguir un bagel más esponjoso es dejar la levadura reposar unos 10 minutos antes.
Para continuar con tu desayuno, coloca la harina en un bol. Haremos un agujero en el centro como si fuera un volcán y añadiremos la levadura. Le incorporamos también el aceite y la sal. Luego, amasamos hasta que no se nos pegue nada de masa en las manos y si vemos que no conseguimos ese punto, podemos ir añadiendo más harina hasta conseguirlo.
Cuando tengamos la masa de nuestro bagel de salmón, dejaremos que repose tapada en un rincón cálido de nuestra cocina un mínimo de una hora. Duplicará su tamaño hasta de esta manera tener lista una masa de pan al que le daremos forma del bagel. Formamos bollos de unos 100 gr y los aplastamos para formar un círculo perfecto. Les haremos un agujero en el centro y volveremos a dejarlos reposar unos 15 minutos.
Mientras reposan precalentamos el horno a 200º. Los bagels se cuecen primero en una olla con agua y sal, los escaldamos 1 minuto para que se queden blanditos por dentro. Los colocamos directamente en la fuente para horno, pintamos con la yema de huevo y añadimos las semillas de sésamo. Para finalizar, horneamos durante 30 minutos hasta que haya cogido color y estén perfectamente cocinados. Cuando estén listos los rellenamos con un poco de queso crema, el salmón, unos tomates cherry y ¡a disfrutar de este delicioso bagel de salmón!