RECETA SIN HORNO

Receta sin horno: Prepara estos tomates rellenos de salmón ahumado en poco tiempo

Si estás en una dieta estricta que solo te permite comer salmón ahumado, puedes probar algo nuevo con esta receta fácil de tomates rellenos.

Tomates rellenos con ensalada de salmón.Receta sin hornoCréditos: Producción Gastrolab/Freepik, Twitter/@hacerdecomertve
Escrito en RECETAS el

Las recetas con verduras rellenas son sinónimo de un plato saludable y bajo en calorías. En esta ocasión queremos presentarte la receta de los tomates rellenos de salmón ahumado. Puedes preparar este plato para llevarlo como almuerzo al trabajo o la escuela o incluso puedes disfrutarlo como una receta fresquita para los días calurosos del verano. Te encantará saber que se trata de una versión económica y rendidora, ya que según el sitio Justo, cada kilo de tomate contiene aproximadamente 19 piezas, pero puedes ajustar la receta a las porciones que necesites. 

Trucos para que los tomates rellenos queden perfectos

Sabemos que los tomates pueden ser un tanto traicioneros en su consistencia, por fuera pueden estar duritos, pero por dentro son mucho más aguados de lo que esperábamos. Para evitar problemas a la hora de montar, tienes que realizar un corte muy pequeño en la base del tomate, esto evitará que ruede. Otra opción que recomienda El Cronista es colocar un poco de mayonesa en la base, esto funcionará como antideslizante. Finalmente, será mejor que elijas tomates perfectamente redondos, esto garantizará una mayor porción de relleno y menos accidentes al servir. 

Trucos para hacer los tomates rellenos perfectos. Foto: Freepik

Receta de los tomates rellenos de salmón ahumado

Ingredientes

  • 6 tomates
  • 150 gr de canónigos
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 200 gr de salmón ahumado
  • Un huevo duro
  • 1 cdita de coñac
  • C/n de mayonesa
  • Vinagreta al gusto

¿Cómo preparar los tomates rellenos de salmón ahumado?

  1. El primer paso de esta receta con salmón es lavar muy bien todas las verduras. Después de eso, tendrás que rebanar la parte superior del tomate, pero hazlo con mucho cuidado para no romper el tomate. Una vez que has realizado el corte, comienza a vaciar su interior. Reserva la pulpa.
  2. A continuación, añade una pizca de sal en el tomate. Y comienza a preparar el relleno. Primero pela el huevo y pícalo en trozos muy pequeños. 
  3. Ahora tendrás que picar el salmón en cubitos y mezclarlo junto con la mayonesa, el huevo, la pulpa de tomate y el coñac. 
  4. Para terminar con el relleno, pica el pimiento en tiras finas y mézclalas con el resto de los ingredientes. 
  5. El siguiente paso es rellenar los tomates con algunas cucharadas del relleno. 
  6. La siguiente parte del plato es preparar la ensalada de canónigos, para ello tienes que picar la cebolla en julianas.
  7. Al momento de servir, puedes colocar una capa de ensalada y luego el tomate relleno. Finalmente, acompaña con unas cucharadas de vinagreta y disfruta. 

 Tip Extra: Para que tus tomates queden perfectos, tienes que deshacerte de toda el agua que hay en su interior, deberás hacer lo mismo con la pulpa, es por eso que tienes que agregar sal antes de rellenar los tomates. 

¿Cómo hacer unos tomates rellenos de salmón sin horno? Foto: Twitter/@ruly70305825

Valor nutricional de los tomates rellenos de salmón ahumado

De acuerdo con el sitio web Fat Secret, una porción de tomate relleno contiene solo 270 calorías y hasta 18,87 gr de proteína, por otro lado, contiene 14,51 gr de carbohidratos que incluyen la fibra y los azúcares, finamente, poseen 16,71 gr de grasas. Como puedes ver, se trata de un alimento muy completo y saludable pero ¡Ojo! Tendrás que seguir la receta al pie de la letra para conservar este bajo contenido calórico. Si lo deseas puedes añadir unos cubitos de aguacate, también puedes añadir queso, pero eso aumentará dramáticamente las calorías de los tomates rellenos de salmón.