RECETA FÁCIL

Cuál es la mejor forma de usar el jugo de los mejillones en lata para no botarlo

No tires el escabeche de los mejillones, mejor úsalo en comidas para el picoteo para mejorar su sabor, te explicamos con qué alimentos colocarlo

Formas de usar el escabeche de los mejillones.Comida fácil y rápidaCréditos: Canva, Instagram @hannimartiniii
Escrito en RECETAS el

La lata de mejillones es un producto importante gastronómicamente, puesto que podemos usarlo de diversas maneras en recetas de cocina, y es un producto que se mantendrá en perfectas condiciones por más tiempo, un alimento en conserva que vale la pena tener en nuestras alacenas. 

En muchas ocasiones, la gente opta por desechar el escabeche que tienen los mejillones enlatados, siendo un líquido que se convertirá en nuestro aliado al momento de hacer otro tipo de platillos. Ya no lo tires, mejor te contaremos cómo aprovecharlo eficazmente en otras recetas culinarias para mejorar su sabor. 

¿Cómo emplear el jugo de los mejillones?

Es un líquido que en muchas ocasiones la gente desecha, puesto que para algunos suele tener un sabor y aroma intenso, puesto que es una mezcla de aceite, vinagre, sal, especias y condimentos, pero es un producto que podemos emplear de diversas formas.

Por sus características gustativas, algunos optan por usarlo en forma de aliño, ya sea que lo agreguen a un tazón con patatas chips, aunque también es posible emplearlo como un aderezo para una receta de ensalada, alguna pieza de pescado a la plancha o sobre unas verduras cocidas, creando una interesante fusión sabores.

Uso del escabeche de los mejillones. Fuente: Instagram @comoamorodos

¿Cómo usar los mejillones en lata?

Para que puedas usar la lata de mejillones en su totalidad, también te explicaremos cómo aprovechar los mejillones en una receta de pasta italiana, así usarás al máximo dicho producto:

  1. En una olla con agua hirviendo con un chorrito de aceite y un poco de sal, sumerge 200 gramos de espagueti hasta que se cocine completamente. Escurrimos y reservamos.
  2. En un sartén con un chorrito de aceite salteamos 1 cebolla, 2 tomates y un pimiento rojo picado finamente, cocinamos hasta que el tomate esté completamente blando.
  3. Después incorpora el contenido de una lata de mejillones (previamente escurridos), y medio vaso de agua.
  4. Cocinamos por 3 minutos más, verifica sabor, de ser necesario añade sal, orégano y pimienta. 
  5. Al final incorporamos la pasta, mezclamos para evitar romper la pasta para que se cubra con la salsa. Servimos

Hay quienes deciden tomar el escabeche de los mejillones de un solo trago, es otra opción que muchos prefieren, aunque es mejor aprovecharlo para aderezar diversos platillos de forma eficaz, puedes intentarlo de muchas maneras hasta encontrar la mejor combinación. Aprovecha esta oportunidad, para usar al 100% las conservas de mejillones en recetas fáciles