CUARESMA

Una receta diferente en esta Cuaresma: mejillones al curry

La Cuaresma es la época ideal para probar todo tipo de productos de mar.

Una receta diferente en esta Cuaresma: mejillones al curry.Prepara una rica receta de mejillones al curry. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Estamos en época de cuaresma y es el momento ideal para sumar a nuestra dieta animales de mar, que nos brindan ese toque salado y a su vez nos aportan muchos beneficios a nuestra salud como omega, minerales y vitaminas. Solo debes saber cómo prepararlos para que todo salga espectacular.

Los mejillones son un alimento rico en proteínas y con muy pocas calorías. 100 gramos de mejillones aporta 86 calorías. Entre las propiedades de los mejillones podemos destacar su elevado contenido en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), vitamina C, D, E y K.

En Gastrolab te traemos una receta para que hagas en casa de mejillones al curry que son ideales para esta época del año. Son súper sabrosos y rápidos de hacer si tienes una olla a presión. En tan solo 15 minutos tienes un plato de alto nivel para compartir con más quieras, ya sea tu familia o amigos.

Mejillones al curry. Fuente: Pinterest

Para hacer estos mejillones al curry necesitas:

  • 300gr Mejillón fresco
  • 60 gramos de cebolla
  • 5 gramos de ajo
  • Una cucharada pequeña de curry
  • 100 mililitros de leche de coco
  • Sal
  • Aceite de oliva

La receta de este plato es la siguiente:

Mejillones al curry colorado tailandes. Fuente: Pinterest
  1. Corta la cebolla y el ajo, pon a pochar con aceite de oliva, y una vez pochados, añade el curry y sofríe un poco sin que se llegue a quemar.
  2. Limpia los mejillones y sácale las barbas que puedan llegar a tener. Mételas en una olla a presión hasta que se abran, junto con agua hirviendo.
  3. Añade la leche de coco y el jugo de mejillón, durante 15 minutos y tritúralo.
  4. Por último, echaremos los Mejillones y los dejaremos que se cocinen con la salsa durante dos minutos.
  5. Puedes añadir de manera opcional cebollino o perejil picado.