Se acerca la cuaresma y con ella una oportunidad muy grande de ingerir alimentos no tradicionales en nuestro esquema de alimentación. Siempre la idea es incluir recetas que en el resto del año no podremos hacer por diferentes motivos y aprovechar la celebración.
Te podría interesar
Las actividades diarias no nos dejan enfocarnos de lleno en la cocina por eso debemos buscar recetas sencillas, sabrosas y por supuesto saludable. En esta cuaresma vendría muy bien la brocheta de pulpo con patata y tomates cherrys, especialmente adecuada para un periodo en el que tradicionalmente no se consume carne.
Si bien estos palitos con alimentos pinchados son irresistibles a la vista, su mayor ventaja está en la amplia combinación que permiten, así como la rapidez con la que se elaboran. Por otro lado, como son tan fáciles de transportar, las brochetas se adaptan a encuentros dentro o fuera de casa, tanto en verano como en invierno. El hecho de que en la mayoría de los casos no requieran cubiertos, las hace ideales para compartir.
Está receta nos traerán minerales y proteínas muy importante para nuestro cuerpo. En concreto, para esta cuaresma viene muy bien esta delicia muy propia de la dieta mediterránea es rica en yodo, hierro y vitaminas B12, B6 y E. También resalta por su contenido de omega 3.
Su elaboración es muy sencilla y rápida para esta cuaresma. En primer lugar debes sacar con un saca bolas las bolas de patata, meter en aceite y confitar a fuego lento hasta que queden cocidas, reservar. Luego, cortar el Pulpo Aguinamar en rodajas y reservar. El síguete proceso es poner en unos palos de brochetas pinchar el pulpo, las patatas y los tomates cherrys. Y para finalizar, montadas las brochetas hacer en una sartén o en la brasa, y luego servir en el plato.
INGREDIENTES
100 gramos de Pulpo
8 tomates cherrys
2 patatas
Sal
Aceite de oliva virgen