RECETAS

En 3 pasos una comida económica, zucchini al horno para la cuaresma

¿Quieres hacer un plato sabroso y económico? Esta es una receta vegetariana, accesible porque reciclaremos arroz. Apunta los detalles.

Créditos: Ph Freepik
Escrito en RECETAS el

El zucchini es un vegetal que por su textura nos permite hacerlo de muchas maneras, como los espaguetis de zucchini, hacerlo rallado, crudo o cocida ¡una gran opción para tener en tu nevera o en tu huerta! Este zapallo en su composición posee un gran porcentaje de agua.

El zapallo zucchini posee las siguientes propiedades nutricionales vitaminas C, B6, B3, B1, B2, B9 o ácido fólico y carotenoides, también posee minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Muchas virtudes para empezar a utilizar este ingredientes en distintas recetas.

La receta de hoy es vegetariana e ideal para los días de cuaresma, será con restos de arroz blanco (ya cocido), la idea es aprovechar algo que tenemos ya cocido en la nevera: pueden ser lentejas, soja texturizada ¡es aprovechar al máximo los recursos! Apunta el listado y revisa los pasos ¡un plato económico y saludable!

Ph Pixabay

Ingredientes:

2 zapallos zucchini

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

2/3 de taza de arroz cocido o legumbre

1 zanahoria mediana

100 gramos de queso en hebras

Ph Pixabay

Paso a paso:

Lavamos las verduras, cortamos los zucchinis en mitades y con una cuchara o sacabocado quitamos parte de la pulpa. Debe quedar de la forma de un cazo, ya que será el contenedor del relleno. Reservamos en una placa con un poco de aceite, sazonamos y con el horno precalentado horneamos por unos 5 minutos, será para que queden tiernos.

Por otro lado, pelamos y rallamos la zanahoria, cortamos la cebolla en brunoise, picamos el ajo. Tomamos una sartén con un poco de aceite y doramos el ajo, agregamos la cebolla, cuando esté blanca añadimos la zanahoria y el arroz. Mezclamos, sazonamos y cocinamos por cinco minutos.

Tomamos los zucchinis precocidos, colocamos el relleno y agregamos el queso. Horneamos por unos cinco minutos más ¡y a comer estos ricos zucchinis al horno!