RECETAS

Cuaresma: prepara una lasaña de atún en simples pasos

Cómo preparar tu rica lasaña de atún para tu familia en tiempos de cuaresma.

Lasaña de atún.Fuente: pinterest @recetasderechupete.hola.com Créditos: Fuente: pinterest @recetasderechupete.hola.com
Escrito en RECETAS el

La lasaña de atún es un plato que queda muy bien en tiempos de cuaresma y trae el agregado de que es muy sencilla su preparación. Además los tiempos de preparación van de la mano con nuestras apretadas agendas en el día a día por lo que en tan solo 25 minutos ya podrás tener tu lasaña de atún.

Lasaña de atún Fuente: pinterest @youtube.com

La idea principal es poder realizar un plato realmente elaborado como la lasaña pero de manera sencilla y que resulte para las reuniones de cuaresma. Como agregado resaltar el hecho de que dicho plato puede ser finalizado en microondas lo que lo convierte en un gran aliado en caso de que te encuentres muy mal de tiempo.

Ahora bien, cómo realizamos nuestra lasaña de atún. Está receta está pensada para 4 comensales por lo que los ingredientes están configurados en esa proporción, en caso de mayor o menor número habrá que ajustar las cifras. Tiene un tiempo estimado de 25 minutos y a un coste realmente económico.

Los ingredientes  para nuestra lasaña de atún serán: 200 gramos de atún en conserva, 250 mililitros de bechamel, 200 mililitros de tomate frito, 3 o 4 huevos, 6 placas de lasaña, 150 gramos de mozzarella, sal y orégano.Para la preparación primero debes hervir las placas de lasaña. Luego debes pelar y picar los huevos. Luego quita las placas y cubrirlas con un paño de algodón para remover humedad. 

Lasaña de atún Fuente: pinterest @cocineraymadre.com

Ahora debemos preparar el relleno: Primero pica el atún en un bol y añade tomate frito y el huevo picado. Ahora directamente en la sartén agrega las placas de lasaña y extiende la mezcla de manera homogénea luego queso y luego nuevamente placas, repetir el proceso hasta quedarnos sin mezclar. Ahora en la sartén pon el queso bechamel y mozzarella, agrega orégano y a fuego lento cubra la sartén con una tapa transparente para ver cómo se funden los quesos ¡Listo! Ya tienes tu lasaña de atún.